La espalda es el nuevo escote: ritual de belleza para lucirla sexy

Cada vez más estrellas optan por llevar vestidos escotados... en la parte de atrás. Las espaldas bonitas suben enteros y se convierten en la zona más sensual de tu cuerpo. ¡Aprende a cuidarla!

8m 50s
Gtres

Aunque es uno de los puntos más sexys de nuestra anatomía, a menudo la espalda también es una de las zonas más olvidadas. El considerado como el nuevo escote, resaltado en vestidos y camisetas de abertura trasera, apenas tiene protagonismo en nuestras rutinas de belleza ni en nuestros ejercicios del día a día. Pero, ahora que viene el verano, llega el momento de empezar a cuidarla como se merece.

Tareas a corto, medio y largo plazo para una espalda perfecta

Pero, ¿cómo hacerlo? Lo que está claro es que cuanto antes empecemos, mejor. Con la llegada del buen tiempo, vuelven las camisetas de tirantes, los vestidos escotados y (sí, ya está aquí) el ansiado y temido bikini. Un vestido, una blusa o un top que deje la espalda al descubierto es una apuesta segura. Para no ponernos nerviosas con todo el ritual de belleza y mantenimiento, podemos empezar por algo sencillo y que nos dé buen resultado: una buena exfoliación. En la ducha y en días alternos, un exfoliante nos ayudará a limpiar las impurezas de la piel, permitiendo eliminar las células muertas y sacar nuestra capa más brillante.

Y si no quieres arriesgarte a lucir tu espalda reseca, con granitos o imperfecciones, ponte manos a la obra y prepara tu piel con un sencillo ritual de belleza de 3 pasos para que tu espalda luzca perfecta y se convierta en el centro de todas las miradas:

  1. Inicia tu ritual de belleza con un baño relajante. La espalda es muy sensible y receptiva a las tensiones diarias, por lo que agradecerá que la mimes sumergiéndote en un baño al que puedes añadir algunos aceites como el de lavanda, perfecto por sus propiedades relajantes e hidratantes.
  2. Tras unos minutos de relax y en la propia bañera, hazte un peeling con ayuda de un cepillo para eliminar células muertas. Te recomendamos una crema exfoliante con principios activos de uva o con manteca de Karité, ideal por su alto poder antioxidante e hidratante.
  3. Después, ya con la piel seca, nutre en profundidad con una hidratante que además aporte brillo. Puedes mezclar un poco de tu iluminador con tu loción hidratante corporal y aplica en las zonas que desees resaltar e iluminar al instante. Conseguirás una piel satinada y resplandenciente. ¡Verás qué cambio!
Gtres

¿Cómo eliminar los molestos granitos de la espalda?

Lo primero que tienes que hacer es acabar con las impurezas. La piel grasa da lugar a granitos y aunque se requiere constancia para tratarla, todo tiene solución. Limpia tu piel con productos específicos y hazte un peeling una vez por semana, siempre y cuando las impurezas no estén infectadas. Una solución casera muy eficaz consiste en hacer una pasta con un chorrito de leche y bastante sal, aplícala sobre los granitos y deja secar. Después, dúchate. Además, debes ducharte nada más hacer ejercicio para evitar la concentración de grasa en esta zona y queda completamente prohibido el uso de productos como los aceites. Si tu propósito es lucir una espalda radiante recoge tu pelo en un moño o una coleta hasta entonces, ya que el pelo suelto sobre la espalda provoca más sebo que no hará otra cosa que crear más granitos en tu espalda.

Tras una limpieza profunda y su consiguiente hidratación, ya hay que ponerse en serio con las rutinas a medio plazo. Es decir: hacer ciertos ejercicios que mejoren la salud y la forma de nuestra espalda. Desde el prestigioso Caroli Health Club recomiendan realizar una tabla de ejercicios que tonifique esa zona del cuerpo. Por ejemplo, desde el club recomiendan: empezar a realizar ejercicio cardiovascular corriendo 500 metros, movilizar las articulaciones y hacer unos estiramientos durante cinco minutos, continuar con una tabla de ejercicios para los bíceps-tríceps y deltoides, en la que llevemos poca carga pero con numerosas repeticiones. Por último, lo mejor es acabar corriendo otros 400-500 metros.

Además, otros ejercicios que pueden funcionar muy bien para nuestra espalda son los que se practican en pilates, que tonifican y refuerzan nuestro cuerpo. También están altamente recomendados el yoga y la natación. En cualquier caso, como recomienda Alejandro Escudero, Fitness Manager de Caroli Health Club, "es necesario ponerse en manos de un especialista para que evalúe y diseñe los ejercicios para cada persona, según sus necesidades".

Gtres
En cuanto al largo plazo, lo fundamental es mantener siempre una postura correcta. Cualquier consejo de belleza no sirve si no cuidamos nuestra espalda de forma constante en cuanto a postura y estabilidad se refiere, pues una buena postura puede ayudarte a conseguir una figura más esbelta, ganando en atractivo y elegancia. Evita a toda costa las posturas encorvadas y si no puedes hacerlo, practica técnicas de relajación o estiramientos al llegar a casa, así como ejercicios para aliviar el dolor de espalda, ya que la columna vertebral siempre debe estar en línea recta con el cuerpo para evitar desviaciones en el futuro. También hay que realizar pausas constantes en nuestra actividad, moviendo las articulaciones y cambiando la forma. Un truco muy sencillo es caminar siempre como si un hilo tirara de nosotros hacia arriba: es más natural que pensar que tenemos que ir rectos como soldados en formación. Caminar recto es fundamental, así que trata de mantener la postura ¡aunque vayas en tacones! Otro momento en el que puedes ayudar a tu espalda es durmiendo: la mejor postura es boca arriba.

Además, hay que tener cuidado a la hora de coger peso, y hacerlo siempre con las rodillas flexionadas. Igualmente, debemos acostumbrarnos a no sujetar el teléfono entre el hombro y la cabeza: si debemos hablar y escribir o usamos mucho el aparato, lo mejor será hacer uso de unos auriculares, mucho más cómodos y sanos para nuestra espalda. Además, en el trabajo, en el que pasamos una gran cantidad de horas, también debemos estar sentados con la espalda recta y el respaldo cómodo, poniendo los pies en el suelo (¡piernas cruzadas no! Favorecen la aparición de celulitis) y situando la pantalla del ordenador y la mesa a una altura correcta.

El sol, nuestro aliado

Gtres

En verano, el sol es beneficioso para nuestra salud y para nuestra piel, siempre y cuando utilicemos protección contra los malignos rayos UVA y UVB y nos protejamos en las horas de más calor del día. Para mantener la belleza de nuestra espalda, debemos cuidarla especialmente. Como explican desde Dermus, la Asociación de Clínicas Privadas especializadas en Dermatología, "cuando practicamos diversos deportes y muy especialmente la natación, una buena preparación de la piel y la utilización correcta del filtro adecuado evitará en el futuro la aparición de las lesiones lentiginiformes en forma de pecas, que no suelen ser especialmente estéticas".

Y es que ya no hay excusas: los protectores solares son cada vez más cómodos de usar, y se presentan en formatos como el spray o las mousses, rápidos de extender por la piel. Además, si tienes la piel sensible, es recomendable tener cuidado con los productos conservantes de la piscina. El cloro en altas concentraciones puede causar problemas de piel. Por ello, después de aclarar con agua dulce, hay que cuidar la hidratación siempre, y así mantener el tono y la elasticidad de la piel.

En cualquier caso, como explican desde Dermus, "la mayor vida al aire libre y la correcta exposición solar van a ser excelentes aliados para mejorar, llegando a la curación, las habituales imperfecciones (como barritos, papulitas, etc.) que suelen estar presentes durante el resto del año". Algo muy habitual en pieles grasas o con tendencia acnéica, para las que el verano es el mejor aliado. Así, con una espalda perfecta y unos sencillos cuidados constantes, podrás lucir un escote como el de las celebrities ¡durante todo el año!

FOTOS

 
Ir a la foto Halle Berry, la espalda más sexy de Hollywood
Ir a la foto Jennifer López, sexy por detrás de la cabeza a los pies
Ir a la foto Rihanna, sencillez sexy con una espalda muy baja
Ir a la foto Karolina Kurkova, una top de espalda top
Ir a la foto Anne Hathaway, dulce brillo para una espalda sexy
Ir a la foto Gisele Bündchen, espalda perfectamente torneada
Ir a la foto Carolina Bang, una espalda de alfombra roja
Ir a la foto Alessandra Ambrosio, una modelo con una espalda de infarto
Ir a la foto Vanessa Hudgens, espalda y cola sobre la alfombra roja

Halle Berry, la espalda más sexy de Hollywood

Foto Halle Berry, la espalda más sexy de Hollywood
Gtres

Ella misma ha reconocido en más de una ocasión que le encanta su espalda y la cuida con productos específicos. Haz como ella y ¡sácale provecho!

Jennifer López, sexy (por detrás) de la cabeza a los pies

Foto Jennifer López, sexy por detrás de la cabeza a los pies
Gtres

Con uno de los traseros más admirados de la industria (y valorado en millones de euros), Jennifer López no puede descuidar otra de sus mejores zonas traseras: la espalda.

Rihanna, sencillez sexy con una espalda muy baja

Foto Rihanna, sencillez sexy con una espalda muy baja
Gtres

Si tu vestido llega tan abajo como el de la cantante de Barbados, debes empezar a cuidarla. Usa exfoliantes para eliminar las células muertas e hidrátala.

Karolina Kurkova, una top de espalda top

Foto Karolina Kurkova, una top de espalda top
Gtres

Aunque la genética la ha dotado de un cuerpo espectacular, Karolina Kurkova sabe qué lucir y cómo. Por eso apuesta por este vestido azul que deja al descubierto su bien torneada espalda.

Anne Hathaway, dulce brillo para una espalda sexy

Foto Anne Hathaway, dulce brillo para una espalda sexy
Gtres

Con una zona tan grande al descubierto, Anne Hathaway debe cuidar su bonita espalda. Nosotros te recomendamos que combines ejercicios aeróbicos con otros específicos para la zona. ¡Toma nota!

Gisele Bündchen, espalda perfectamente torneada

Foto Gisele Bündchen, espalda perfectamente torneada
Gtres

La supermodelo brasileña sabe que la espalda es un activo sexy que cotiza al alza, y por ello la cuida con productos y ejercicios específicos.

Carolina Bang, una espalda de alfombra roja

Foto Carolina Bang, una espalda de alfombra roja
Gtres

Un vestido muy tapado por delante... puede dar paso a una sexy espalda por atrás. Carolina, de piel muy clara pero cuidada, sabe cómo presumir de ella.

Alessandra Ambrosio, una modelo con una espalda de infarto

Foto Alessandra Ambrosio, una modelo con una espalda de infarto
Gtres

Un vestido tan escueto como el de Alessandra Ambrosio hace que la espalda se convierta en lo más sexy de su look. Ella, con su bonita piel morena, hace que resalte aún más.

Vanessa Hudgens, espalda y cola sobre la alfombra roja

Foto Vanessa Hudgens, espalda y cola sobre la alfombra roja
Gtres

La joven estrella sabe cómo llamar la atención. Una espalda limpia y exfoliada, y unos hombros bonitos, son perfectos para su look.

Temas relacionados  ››