Operación bikini paso a paso ¡luce un cuerpo 10!

¡Estás a tiempo! Ficha los mejores trucos y consejos para conseguir sentirte guapa y sana este verano, luciendo tu mejor figura en bikini.

6m 26s
Gtres

Por más que te lo propones, todos los años pasa lo mismo. En marzo estabas dispuesta a comenzar a cuidarte, pero lo dejaste pasar. Llegó abril, te hiciste la remolona y creíste que aún tenías muchos días por delante. Y así, sin darte cuenta, el verano ha llegado.

No es el momento de lamentarse ni de pensar en una cirugía, sino de entregarse a las bondades de la cosmética, controlar la dieta y hacer ejercicio para lucir un cuerpo que pase el difícil y complicado examen final del bikini. ¡Aún hay tiempo!

En plena cuenta atrás te traemos la guía definitiva para ponerte el bikini sin complejos:

Así debe ser tu dieta para presumir de cuerpo perfecto en bikini

Si asocias la operación bikini a dejar de comer o a comer poco y mal, estás del todo equivocada. Olvídate de pasar hambre ya que lo verdaderamente importante es asegurarte de que la dieta que sigues es sana y equilibrada. Si, además, complementas una alimentación saludable con un poco de deporte, estarás realizando la operación bikini perfecta.

Los milagros no existen y las dietas milagro tampoco. Prueba a comer un poco menos y a meter en la bolsa de la compra alimentos frescos y sanos que te ayuden a adelgazar. El doctor Martín Anaya, miembro de la Sociedad Española de Cirugía plástica Reparadora y Estética (SECPRE) con más de 15 años de carrera profesional, nos recomienda pescado, frutas como la piña, frutos secos, alimentos bajos en grasa y de alto contenido en fibra.

5 comidas diarias

Comer sano pasa, inevitablemente, por comer con moderación, repartiendo la ingesta de alimentos en cinco comidas diarias, pero en ningún caso pasar hambre y mucho menos pensar en saltarse comidas. "De nada sirve comer poco por la mañana, si por la tarde o por la noche comemos en exceso. Así el organismo tiende a acumular más la grasa y no sirve de nada el sacrificio de pasar hambre", apunta Irene Fernández Jalao, directora de nutrición y dietética de los centros de salud Woman 30.

Gtres

El pan, solo por la mañana

Otro factor importante pasa por comer determinados alimentos dependiendo de la hora del día. Por la mañana hay que ingerir alimentos ricos en vitaminas y calcio, y por la tarde, ricos en hierro. Así conseguiremos que nuestro organismo los procese mejor. Los carbohidratos, como el pan, es mejor comerlos solo por la mañana, porque es cuando más calorías se queman y nuestro cuerpo demanda más energía.

Más agua

Bebe agua, por lo menos un litro y medio diario, la mejor forma de ayudar a tu cuerpo a eliminar lo que no necesita. Si te aburres, apúntate a los zumos vegetales, especialmente al de zanahoria, la hortaliza estrella del verano gracias a su contenido en betacarotenos.

Alimentos frescos y de temporada

Además, es muy importante no olvidarse de comer productos frescos y de temporada, evitando los preparados, que llevan mucha sal y salsas. "Esto es algo que en nuestro día a día tendemos a cumplir si llevamos una dieta sana y equilibrada, pero que no tenemos en cuenta cuando comemos fuera de casa, y es con la llegada del buen tiempo, cuando empezamos a salir más y a comer fuera más a menudo. Si no cuidamos esto, los resultados de la operación bikini no serán los esperados", apunta Irene Fernández Jalao.

En este sentido resulta especialmente útil conocer algunos consejos prácticos para evitar engordar cuando tienes que comer fuera, también ideas de platos ligeros que puedes llevar a la oficina para almorzar, así como aperitivos saciantes y bajos en calorías que te vendrán de lujo cuando el hambre aparezca.

Cetona de frambuesa, te ayudará en la operación bikini

Gtres

Seguro que ya lo habías oído antes, pero siempre te has preguntado ¿qué es la cetona de frambuesa? Se trata de un complemento alimenticio natural que lleva concentrado el compuesto responsable del aroma de las frambuesas. A este compuesto se le atribuye el poder de quemar grasas de manera natural. El metabolismo empezará a trabajar más rápido, quemando antes las grasas, con una bajada de peso progresiva durante el tiempo que tomes la suplementación. Para conseguir el mismo efecto de manera natural, deberías ingerir todos los días cerca de 34 kilogramos de frambuesas, hazaña imposible de lograr.

Este suplemento también ayuda a controlar el hambre y la ansiedad, reduciendo poco a poco una ingesta de alimentos demasiado elevada a unos niveles normales y sanos.

El plan de ejercicio que te llevará al éxito

Sin duda, llevar una dieta sana te permitirá gozar de una salud de hierro, pero es muy importante reforzarlo con la práctica habitual de ejercicio físico, y más teniendo en cuenta que la mayoría de los españoles lleva una vida sedentaria, que como ya sabemos, trae consecuencias muy negativas para la salud, además de asociarse a unos huesos débiles, una figura poco tonificada y lo que es peor, afectada por la temida flacidez.

Gtres

Convéncete, abandonar el sedentarismo es indispensable si quieres lucir un cuerpo tonificado. Eso sí, cuando no has hecho nada en todo el año, probablemente eso de ir al gimnasio lo veas un imposible. No pasa nada, camina 20 minutos diarios al paso más ligero que puedas, tres días a la semana. Además, practica ejercicios específicos para las piernas como las clásicas sentadillas, te vendrán estupendamente para quemar grasas y tonificar el tren inferior. Y el ascensor… ¡no existe para ti!

Además, también puedes apostar por un entrenamiento en casa que no te llevará más de 15 minutos al día y con el que podrás empezar a quemar calorías y tonificar los músculos de todo el cuerpo, sin excusas. No te olvides de los estiramientos, esenciales para evitar lesiones, mejorar la flexibilidad y favorecer el desarrollo de la musculatura.

Piel radiante, libre de estrías y celulitis

Ni se te ocurra ponerte a tomar el sol como si te fuera la vida en ello o tarde o temprano, te arrepentirás. Como nos advierten los expertos: "una piel bronceada de joven es una piel envejecida de mayor". De momento, si tu piel está muy blanca, apuesta por los autobronceadores. Además, prepara tu piel para que luzca bonita con un peeling exfoliante corporal que elimine todas las impurezas. También es ideal que recurras a la depilación láser, si la necesitas, a fin de lucir una piel limpia y libre de vello indeseado.

Finalmente, para esos enemigos naturales que se llaman estrías y celulitis, apuesta por elegir aquellos alimentos y recetas que te ayudarán a eliminar la piel de naranja, seguir con remedios caseros contra la celulitis y complementar con automasajes. Si no es suficiente, apóyate en tratamientos como la mesopuntura, lo último para adelgazar y combatir la celulitis.

Gtres

No lo dudes, este verano es el tuyo, comienza ya a poner en práctica las claves de la operación bikini perfecta y prepárate para verte y sentirte mejor que nunca.

Te puede interesar
Dieta Mayo: adelgaza ocho kilos en 14 días y luce cuerpo este verano

Dieta Mayo: adelgaza ocho kilos en 14 días y luce cuerpo este verano

Dieta quemagrasa ¡4 kilos menos en 7 días!

Dieta quema-grasa ¡4 kilos menos en 7 días!

Luce piernas perfectas sin celulitis, flacidez, varices ni estrías

Luce piernas perfectas sin celulitis, flacidez, varices ni estrías

Así conseguirás el cuerpo perfecto este verano

Así conseguirás el cuerpo perfecto este verano

Temas relacionados  ››