Cosmética natural casera con los superalimentos de moda

Por: Alicia Marín

Descubre estos 5 superalimentos para crear tus propios cosméticos naturales en casa. Conseguirás hidratar la piel, lucir un rostro más joven y fortalecer el cabello, entre otros muchos beneficios.

5 superalimentos para crear tus propios cosméticos naturales en casa
Agencias
¿Sabías que muchos superalimentos son utilizados en cosmética por sus sorprendentes propiedades nutricionales? El té matcha, el cacao, la espirulina o el Açaí, entre otros, no solo han conquistado las despensas de los hogares, también buscan su hueco en los neceseres de belleza. Son muchas las marcas que se han valido de los beneficios de estos alimentos para crear cremas, geles y todo tipo de cosméticos.

La fiebre por lo saludable, el consumo consciente y la alimentación natural han disparado la demanda de cosméticos libres de químicos. Y es que, si nos paramos a pensarlo, al aplicar cualquier producto sobre la piel o el pelo, todos sus componentes entran en contacto directo con el organismo. Por este motivo, muchos opinan que en cosmética no debería usarse nada que no sea comestible. En este sentido, los cosméticos y productos de belleza elaborados con superalimentos permiten asimilar de forma natural sus beneficios y propiedades, consiguiendo además, resultados increíbles.

Sin embargo, apostar por cosméticos naturales supone pagar más en la mayoría de casos. Por ello, la mayoría sigue optando por los productos convencionales ya que resultan más asequibles.

Para que puedas beneficiarte de todo lo que te ofrece la cosmética natural formulada con superalimentos sin invertir en costosos productos, te proponemos crear tu propia cosmética natural casera con los consejos de Iswari:
Superalimentos de moda para crear tu propios productos cosméticos caseros
Agencias

Açaí

Se trata de un fruto exótico procedente de Brasil. Es un increíble cóctel de vitaminas A y C, con alto poder antioxidante, contiene ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, gran cantidad de fibra y proteína orgánica vegetal. Su alto contenido en polifenoles, hace que sea un potente captador de radicales libres, por lo que es una excelente solución antiedad; para el cuidado de pieles secas, poco oxigenadas y castigadas por la contaminación, y para reparar todo tipo de cabellos.

Por ejemplo, puedes hacer tu propia mascarilla facial con Açaí que te ayudará a luchar contra el estrés oxidativo, hidratar el rostro, darle luminosidad y combatir los efectos de la edad; o también una mascarilla capilar capaz de reparar, proteger el cabello y devolverle su brillo natural.

Matcha

El té matcha es una variedad de té verde con una alta concentración de antioxidantes, magnesio y vitamina C. Se puede comprar en polvo y preparar tus propias cremas hidratantes con el poder de retrasar la aparición de arrugas, reducir los daños provocados por los rayos ultravioletas y regenerar las células. Además, contiene cafeína y aminoácidos relajantes por lo que es ideal para hacerte un antiojeras y acabar con las bolsas típicas del cansancio. Sus propiedades antibacterianas pueden servirte para elaborar un gel limpiador y evitar la aparición del acné o también puedes añadirlo a champús o acondicionadores del pelo para combatir la sequedad del cuero cabelludo y la aparición de caspa.

Cacao

Sus propiedades antioxidantes y su rico contenido en vitaminas y minerales permiten hacer con este superalimento desde bálsamos hasta productos de belleza. Por ejemplo puedes hacerte una crema antiestrías, pues el cacao tiene la cualidad de actuar directamente sobre la piel reforzando las fibras para que éstas no se rompan con facilidad. También para crear lociones y cremas específicas para pieles maduras, ayudando a combatir el envejecimiento y dar un aspecto más joven a la piel; o incluso mascarillas de cacao para el pelo para dar mayor consistencia y un extra de brillo y nutrición al cabello.   

Moringa

Es conocido como el “árbol de la vida” y sus hojas vendidas en polvo son ricas, entre otras cosas, en potasio, calcio, magnesio y vitamina B6, es antiséptica, antirradicales libres y reconstituyente. Con ello puedes elaborar un gel limpiador capaz de acabar con las impurezas, limpiar el rostro en profundidad y purificarlo. También es idóneo para hacerte una loción reparadora de la piel, pues no solo la hidrata sino que le da mayor suavidad y luminosidad. Además, es rica en vitamina E que favorece la circulación sanguínea, por lo que puedes añadirlo a champús o cremas para el pelo favoreciendo la absorción de nutrientes desde la raíz, evitando la caída del cabello y haciendo que éste crezca más sano y fuerte.
Añade polvo de Moringa en champús o cremas para el pelo para evitar la caída del cabello
Agencias

Espirulina

Es un alga increíble para hacer tus propios jabones, mascarillas faciales y capilares, cremas hidratantes y un sinfín de productos cosméticos. Es rica en vitaminas, con más de 13 minerales diferentes, múltiples nutrientes, proteínas vegetales y aminoácidos esenciales. Por esta razón no solo ejerce una función antiarrugas, también lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel, mantiene la elasticidad de ésta y combate las manchas. Además, su alto contenido en clorofila facilita la renovación de los tejidos y contrarresta los efectos de la radiación para tener un cutis siempre perfecto.

Te puede interesar

Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: