Buscar

Dieta rejuvenecedora: los alimentos que te ponen guapa

¿Sabías que la alimentación influye en el proceso de envejecimiento y puede conseguir ralentizarlo? Proteínas, grasas sanas, y una importante dosis de antioxidantes procedentes de fuentes vegetales, junto al insuperable té verde son algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu cesta de la compra ¡Descubre las claves de la dieta que te rejuvenece por dentro y por fuera!

5m 25s
Gtres
Los productos cosméticos son sin duda una gran ayuda a la hora de mantener nuestra piel más joven y tersa, pero son muchos los alimentos que contienen los mejores ingredientes naturales para hacer que el proceso natural de envejecimiento se retrase en lo posible.

Los síntomas visibles del envejecimiento no son solo causados por agentes externos como la contaminación ambiental, el tabaco o el sol, que provocan los temibles radicales libres, sino también son fruto del proceso interno de oxidación que se produce en nuestro organismo. Es por eso que lo que comemos sí se refleja en el estado general de nuestra piel, nuestro cabello o nuestras uñas.

Una dieta sana y equilibrada, como la mediterránea, es un magnífico antídoto contra el envejecimiento porque incluye la mayoría de esos alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos esenciales que ayudan a mantener jóvenes las células de nuestro organismo.

Junto a los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, indispensables para aportarnos la energía necesaria para la actividad diaria, un menú que tenga como objetivo combinar belleza y salud debe incluir algunos especialmente recomendables por su rica composición.
Gtres

Las frutas, entre ellas los cítricos, son una de las fuentes naturales de antioxidantes más importantes a nuestro alcance. Su alto contenido en vitaminas, principalmente la C, y su aporte en fibra, indispensable para depurar el organismo, las convierten en un perfecto aliado de belleza. Naranja, pomelo, kiwi, mango, piña y mención especial para las bayas y frutos rojos.

La vitamina E es considerada la vitamina de la belleza por su alto poder para neutralizar la acción de los radicales libres y por su capacidad para regenerar los tejidos. Este tesoro de la naturaleza se encuentra en los aceites vegetales de oliva, girasol y soja, en algunos frutos secos como las avellanas, los pistachos o los cacahuetes y en proporciones muy aconsejables en el aguacate y en los cereales integrales.

Una rica ensalada, aliñada con alguno de estos aceites, que incorpore además unos frutos secos puede ser un auténtico elixir de juventud.

Verduras y hortalizas de hoja verde aportan la mayoría de los minerales necesarios para mantener una piel firme y luminosa y una melena envidiable: magnesio, hierro, selenio, potasio y vitaminas se esconden en berros, espinacas, acelgas o brócoli. También debes incluir en tu dieta rejuvenecedora las hortalizas y frutas que tienen ese característico color rojo anaranjado: tomate, zanahoria, calabaza, pimiento rojo, albaricoques… porque no sólo tienen propiedades antioxidantes sino que, además, son ricas en betacarotenos (vitamina A) necesarios para proteger la piel de las agresiones externas.

Los ácidos grasos esenciales son aquellos que forman parte de la estructura de las propias células. Son casi un "lubricante" que no solo aporta múltiples beneficios para el conjunto de la salud (descenso del colesterol y efecto preventivo de enfermedades cardiovasculares) sino que también contribuyen a mantener la elasticidad de la piel. Uno de los más importantes, el ácido Omega 3, se encuentra fundamentalmente en el pescado. Consumir dos o tres veces a la semana: caballa, atún o salmón, no sólo es un hábito saludable y una manera de reducir grasas, sino, además, una sencilla forma de mantenerte joven. Por su parte, el Omega 6 contribuye a la formación de las membranas celulares, indispensables para el buen estado general del organismo. Puedes encontrarlo, por ejemplo en las "humildes" borrajas y en algunas semillas como las de girasol.

Gtres
La cebolla, rica en antioxidantes, los huevos, con nutrientes indispensables, la leche y sus derivados, con alto contenido en calcio para proteger tus huesos son también alimentos a incluir en esta dieta de belleza en la que tampoco pueden faltar dos de los "cosméticos" naturales más recomendables: la soja y el té verde.

El valor nutritivo de la soja la convierte en un alimento de propiedades únicas. Es rica en proteínas (casi como la carne) y contiene prácticamente todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Aporta calcio, fósforo, potasio, vitamina E y B. Por si todo esto fuera poco, contiene isoflavonas, compuesto vegetal del alto poder antioxidante que además ayuda al equilibrio hormonal especialmente con la llegada de la menopausia. Por su parte, el té verde contiene catequinas, un compuesto (polifenoles) que, según diversos estudios, es más eficaz contra los radicales libres que la vitamina C o E (hasta 40 veces más efectivo). Para que se noten sus resultados es necesario consumirlo con frecuencia, al menos dos tazas al día, hábito que también contribuirá a depurar el organismo y a eliminar excesos grasos (recomendable para dietas que persigan bajar unos kilitos).

Sabiendo que somos (y aparentamos) lo que comemos, está claro que en nuestra dieta no pueden faltar algunos de estos alimentos.

FOTOS

 
Ir a la foto Halle Berry sigue una dieta para mantener su figura
Ir a la foto Jessica Alba sigue la dieta Fibra 35
Ir a la foto Olivia Wilde elige una dieta vegana
Ir a la foto Gwyneth Paltrow sigue la dieta détox

Halle Berry sigue una dieta para mantener su figura

Foto Halle Berry sigue una dieta para mantener su figura
Gtres

La actriz lleva una dieta en la que no faltan cebollas, pimientos y uvas negras. Al parecer, no le sienta nada mal.

Jessica Alba sigue la dieta Fibra 35

Foto Jessica Alba sigue la dieta Fibra 35
Gtres

La actriz mantiene su figura gracias a una dieta con alto poder saciante y rica en fibra.

Olivia Wilde elige una dieta vegana

Foto Olivia Wilde elige una dieta vegana
Gtres

La actriz de House sigue una dieta basada principalmente en frutas y verduras que incluye cereales, avena, arroz y soja. Parece que funciona porque ella se mantiene delgada y estupenda.

Gwyneth Paltrow sigue la dieta détox

Foto Gwyneth Paltrow sigue la dieta détox
Gtres

Al parecer la actriz lleva una dieta desintoxicante para mantener su peso a raya. En la dieta están prohibidos el alcohol, los azúcares, las bebidas gaseosas y los fritos: quizá pueda parecer algo estricta, pero a ella le funciona.

Temas relacionados  ››