Descubre el jengibre: una raíz que llena de propiedades, sabor y aroma tus recetas

Por: Alicia Marín

Descubre cómo conservar y usar el jengibre para dar el toque perfecto de sabor y aroma a tus platos.

Cómo usar el jengibre para dar más sabor a tus platos
Jengibre
El jengibre es una raíz a la que se le pueden asociar múltiples propiedades curativas y cuya popularidad ha crecido en los últimos tiempos. Es excelente en el tratamiento de numerosas dolencias, tales como la hipercolesterolemia, la artritis y problemas digestivos. Lo más habitual es tomarlo como infusión, pero también puede emplearse directamente como condimento en numerosos platos. De hecho, se ha convertido en el complemento perfecto de salsas, cremas y recetas de carnes, aves y pescados. Eso sí, por su intensidad de sabor, picante y muy aromático, debe utilizarse en pequeñas dosis.

Desde Yocomobien.es nos invitan a descubrir cómo utilizar y conservar el jengibre, que podemos encontrar en los establecimientos presentado de diversas formas:

La raíz de jengibre fresco. Se mantiene perfectamente en el frigorífico durante varias semanas y se puede incluir en recetas de varias formas: rallado, picado finamente, machacado o cortado en palillos.

Jengibre seco o molido. Se conserva durante más tiempo que el fresco, pero con el tiempo puede perder algo de aroma y sabor. Se debe conservar en recipientes herméticos y almacenar en un lugar fresco y seco.

Jengibre en conserva o encurtido. Se considera un elemento indispensable en la cocina oriental y más concretamente del sushi. Se trata de jengibre marinado en vinagre de arroz con azúcar y sal, que se conserva en frascos herméticos y se mantiene bastante tiempo por la presencia de vinagre.
El jengibre se utiliza principalmente en repostería, la forma más popular son las galletas de jengibre navideñas
Galletas de jengibre - Tulipán
Independientemente de que el jengibre se puede utilizar en infinidad de recetas, lo encontramos principalmente en repostería, sin duda la forma más popular son las galletas de jengibre navideñas típicas de Estados Unidos e Inglaterra, cuya receta puedes encontrar aquí.

No se puede olvidar que esta raíz es un buen condimento para hacer salsas, como la de soja o el curry, sopas y cremas. También puede acompañar platos elaborados con carnes, aves, pescados y derivados como el sushi, mariscos y hortalizas.

Te puede interesar

Buscador de recetas

Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios
En qué categoría buscar
Marca donde deseas buscar:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite