Diez consejos que rejuvenecen

El elixir de la eterna juventud es lo que todo el mundo busca pero si de verdad quieres conseguir un aspecto más joven deberás seguir una serie de trucos que te ayudarán a alcanzar esta meta.

3m 36s
El decálogo de la eterna juventud
Una de las mayores obsesiones en nuestros días es conseguir mantenernos jóvenes. Muchos son los hombres y mujeres que cada mañana se levantan pensando en la mejor forma para conseguir una imagen que les haga parecer más jóvenes.

Es posible que tanto el cine como la publicidad tengan buena parte de culpa a la hora de haber creado esta obsesión. Nos venden estereotipos jóvenes y saludables en cada una de sus películas y de sus anuncios y nos hacen creer que esa es la realidad.

Pero lo cierto es que el paso del tiempo es inevitable para todo ser vivo y es algo que debemos de asumir. Aunque no podamos detener el reloj, sí que está en nuestra mano seguir una serie de trucos y consejos para retrasar un poco el paso del tiempo.

Existen infinidad de argucias para conseguir que nuestro cuerpo y nuestra piel se mantengan lo más tersas y firmes posibles. Así, para un cuerpo perfecto y una piel joven, puedes optar por cuidarla y proporcionarle todos los cuidados que necesite.

Con la ayuda del Doctor en Quiropráctica Ata Pouramini queremos darte algunos consejos para que consigas un aspecto más joven y saludable:

1. Dormir al menos 8 horas cada noche puede ser el mejor producto de belleza que existe. Darle al cuerpo un descanso adecuado hará que tu piel luzca brillante además de aportarte una cara relajada y sin ojeras.
Fotolia
2. El uso del agua caliente tanto para la ducha como para lavarse la cara debes de olvidarlo. Los expertos recomiendan ducharse con el agua tan fría como cada uno pueda aguantar. Cuando tienes 20 años y te das una ducha de agua caliente la piel, roja e hinchada, se recupera en una hora, pero cuando tienes 40 años esto no pasa así.

3. Aunque la sociedad de hoy en día nos impone modelos de belleza muy delgados, lo cierto es que no hay que obsesionarse con la delgadez ya que una cara delgada suele tener más arrugas.

4. La mejor hidratación posible es la que te aporta el agua, así que olvídate de hidratarte con zumo, café o té. La medida recomendable de agua al día son ocho vasos, pero esta cantidad puede variar según la época del año en la que nos encontremos y la actividad que estemos realizando.

Sonríe y haz deporte - Gtres
5. Uno de los mejores trucos de belleza de todos los tiempos es una buena sonrisa. Una cara sonriente es una cara joven. Además, no hay que olvidar los efectos positivos que la sonrisa produce en nuestra salud.

6. Olvídate por completo del tabaco si quieres conseguir un aspecto joven. Las personas fumadoras envejecen mucho más rápido, ya que su piel pierde color y se hace más seca, más dura y menos elástica.

7. Una buena crema natural sin químicos ni alcohol es clave para hidratar tu piel. Intenta evitar también el uso de desodorantes que tengan alcohol o sales de aluminio porque pueden resultar extremadamente peligrosos para tu salud.

8. Las limpiezas faciales una o dos veces a la semana pueden llegar a ser realmente milagrosas pero no debemos excedernos con ellas, ya que a la larga pueden resultar agresivas para nuestra piel.

9. El deporte siempre es un aliado perfecto para mantenernos jóvenes. Por eso es muy recomendable practicar alguna disciplina aeróbica, pilates o yoga. La respiración y la oxigenación de tu cuerpo te harán lucir mucho más joven.

10. Una buena postura es fundamental para parecer más joven. Por eso, es aconsejable recibir cuidados quiroprácticos que además, te ayudarán a prevenir los problemas de espalda.
Temas relacionados  ››