¿Sabes cómo cuidar tus pies en invierno? ¡Presume de pies bonitos y sanos!

Ficha las claves para cuidar tus pies en invierno, así como unos consejos básicos de belleza para que se mantengan sanos, suaves y bonitos mientras dure el frío.

3m 41s
ORLY

Con la llegada del frio, las bajas temperaturas y tras las fiestas, nos olvidamos de los pies, esta parte tan importante de nuestro cuerpo que para los griegos era símbolo de belleza y para la cultura helena eran símbolo de la fuerza, del temple, y la base de toda acción.

En esta época del año, lejos de lo que se pueda pensar, nuestros pies necesitan atención y un cuidado especial. Te damos las claves para que empieces el año, nunca mejor dicho, ¡con buen pie!:

  1. El tipo de calcetín sí importa. Para no dificultar la circulación de la sangre y mantener el calor, el calcetín debe ser de lana o algodón, y no debe apretar. Además, dadas las horas que pasamos sentados en el trabajo, es recomendable evitar cruzar las piernas durante mucho tiempo y que realicemos ejercicios específicos con ellos con el objetivo de mantener una temperatura adecuada y mejorar la circulación. Uno de ellos puede ser mover los dedos encogiéndolos y estirándolos y también moverlos haciendo círculos con los tobillos.
  2. Si eres runner y/o amante de los deportes de invierno. Es importante que prestes especial atención a la forma de andar y correr, pues con las bajas temperaturas se intensifica la facilidad para lesionarse. Antes de salir de casa asegúrate de que llevas unos calcetines finos y elaborados con materiales específicos para evitar rozaduras, ampollas y para mantener los pies secos y con una temperatura adecuada. Cuando termines de realizar deporte te recomendamos que sumerjas tus pies y combines agua fría y agua tibia para estimulan la circulación.
  3. No te olvides de secarte los pies. Solemos pasar por alto esta parte de nuestro cuerpo cuando se trata de secarnos después de una ducha, y creemos que con poner los pies en la alfombrilla es suficiente. Si queremos evitar humedad y hongos tenemos que secarlos en profundidad, insistiendo entre los dedos y las uñas. Tampoco podemos olvidarnos de hidratarlos, y debemos hacerlo por la noche, unos minutos antes de acostarnos, para que la crema pueda hacer correctamente su función.
  4. ¡Sí a los flats, pero con algo de tacón! Los zapatos planos son un must, pero la realidad es que al igual que sucede con los tacones, no son los más recomendados para utilizar a diario. No se trata de olvidarse de ellos por completo, sino de escogerlos con algún centímetro de tacón, evitando siempre que sean estrechos, y de alternarlos con otros zapatos más confortables como unas botas o botines.
  5. Un merecido relax. Las terminaciones nerviosas de tus pies, que no son pocas precisamente, están conectadas con diversas partes de tu cuerpo, por lo que estimularlas a través de un masaje trae distintos beneficios a tu salud. Una de las técnicas que ha ganado gran popularidad por su efecto sanador es la reflexología, una disciplina milenaria que reduce el estrés y la ansiedad. Ejercer presión en puntos específicos de los pies es capaz de calmar el dolor y aliviar el estrés, activar la circulación y favorecer la eliminación de toxinas.
Shutterstock

Y además, unos consejos de belleza para presumir de pies perfectos en invierno

  1. Relájate lavándolos a diario en abundante agua con sal, unas gotas de limón y hierbabuena.
  2. Elimina las impurezas con piedra pómez frotándolos a diario en la ducha.
  3. Utiliza una vez a la semana peeling especial para los pies.
  4. Aplica mediante un masaje una crema hidratante con unas gotas de aceite de oliva virgen, notarás la diferencia.
  5. Ponte en manos de profesionales para eliminar las durezas persistentes.

Por último, un remedio eficaz para hacer desaparecer los sabañones que pueden aparecen en pies y/o manos cuando llega el frío: introduce las manos o los pies en una cocción de hojas de apio, dejando reposar la zona afectada durante 30 minutos. El dolor y el picor desaparecerán o se aliviarán notablemente.

Temas relacionados  ››