Manicura francesa paso a paso ¡háztela en casa!

Elegante y natural, la manicura francesa es un clásico que no pasa de moda. Aprende a hacértela en casa en pocos minutos y con un resultado perfecto. También te damos el paso a paso de la manicura francesa inversa. ¿Te animas?

4m 11s
Manicura francesa - Wherteimar

Unas manos cuidadas y bonitas dicen mucho de una mujer. Y realmente no es difícil mantenerlas así durante todo el año, ni tampoco hace falta acudir periódicamente a un centro especializado. Sin muchas complicaciones, te vamos a enseñar cómo hacerte en casa una de las manicuras más demandadas entre las mujeres: la manicura francesa. Una forma sencilla y elegante de tener unas manos siempre a punto, y que además te combinará con todo tipo de ropa y con todos los colores. Perfecta también y una elección preferente en la manicura para novias.

Lo importante es que cuentes con productos de calidad, y que los acompañes con una crema para manos diaria adecuada a tu tipo de piel. También es ideal que de vez en cuando te apliques una mascarilla casera para manos como las que te ofrecemos en MujerdeElite.

Deberás realizar la manicura cada quince días aproximadamente. Puedes aprovechar mientras ves la televisión, escuchas la radio... Sin darte cuenta lo tomarás como una rutina y conseguirás tener unas manos preciosas, siempre.

Instrumentos básicos de la manicura francesa

Los instrumentos básicos son: algodón o bastoncillos, lima, cortaúñas, líquido quitacutículas, esmalte fortalecedor, esmalte de color suave, esmalte blanco especial manicura francesa y pegatinas que harán de guías para la aplicación del esmalte blanco. Estas últimas tienen forma de arco y las puedes encontrar fácilmente en el mercado.

Ah, y para las primeras veces también necesitarás ¡una buena dosis de paciencia!

Manicura francesa paso a paso ¡Comenzamos!

  1. El primer paso en la manicura francesa es la limpieza de las uñas. Para ello, retira el esmalte viejo, o los restos que puedan quedar de él.
  2. Después corta y lima las uñas para darles forma y dejarlas con la largura que más te guste (dos o tres milímetros de longitud máximo).
  3. Luego retira las cutículas con la ayuda del producto específico para ello, y cuando esté seco puedes aplicar la base de uñas que sirve de endurecedor.
  4. Manicura francesa - Gtres
  5. Y ahora viene el paso más difícil. Con la ayuda de las pegatinas, aplica el esmalte blanco en la punta de las uñas (en el caso que no encuentres las pegatinas puedes sustituirlas por celo). Las pegatinas deben dejar espacio libre al final de la uña, que será el espacio que pintes. Retíralas cuando no esté seca del todo la pintura. Si quieres, puedes aplicar una segunda capa para conseguir un mayor efecto blanquecino.
  6. Finalmente, como base para todas las uñas aplica un esmalte suave (rosa, melocotón…), que suelen venir señalados como "para manicura francesa".

Como consejo final, te diremos que para realizar bien todos estos pasos, y con el fin de cubrir bien toda la superficie de la uña, es mejor que tengas al aire la mano, apoyando la muñeca en algún sitio fijo para evitar temblores (por ejemplo en un vaso).

Manicura francesa rápida

Una solución rápida para cuando no tengas tiempo:

  1. Aplica primero una franja horizontal de laca de uñas blanca en la zona que sobresale.
  2. Una vez seca, aplica en toda la uña un esmalte transparente, ¡lista!

Manicura francesa ¡inversa!

La manicura francesa llegó pisando fuerte a nuestras vidas y es que el tono nude combinado con el blanco era una de las tendencias más elegantes y discretas para nuestras uñas. Con el paso del tiempo, muchos han sido los colores que se han sumado a este estilo, pudiendo combinar los tonos que quisieras para crear la manicura francesa a tu estilo. Y como eso ya también lo hemos pasado, llegó la manicura francesa inversa.

Manicura francesa inversa - L´Oréal
Si quieres aprender a hacerla para convertirte en la más trendy, muy atenta a los siguientes pasos: selecciona tus dos colores de uñas favoritos y ponte manos a la obra con esta tendencia:

  1. Lo primero que tienes que hacer es cubrir toda la uña limpia con uno de los colores, preferiblemente el más claro.
  2. Después cubre la parte inferior de la uña con adhesivos o con celo y aplica el esmalte más intenso en la parte que linda con el dedo.
  3. Cuando el segundo esmalte esté seco, retira suavemente las pegatinas y aplica en toda la uña una capa de brillo que proteja y dé luz a tu manicura francesa inversa.

No te lo pienses dos veces y apuesta por esta tendencia: la manicura francesa inversa, fácil y rápida, pero sobre todo, estilosa.

Catrice
Te puede interesar
Uñas con manchas blancas, con estrías... ¡Soluciones rápidas!

Uñas con manchas blancas, con estrías... ¡Soluciones rápidas!

Trucos para unas uñas perfectas

Trucos para unas uñas perfectas

Temas relacionados  ››