Cómo cuidar y proteger la salud de piel y cabello en verano

El sol, la piscina y la playa son los protagonistas del verano, pero pueden tener graves consecuencias en la salud de la piel y el cabello. Pon en práctica las orientaciones y consejos que nos ofrecen los expertos de Farmacia Provenza 156 para disfrutar del verano sin riesgos.

   23/6/2013 - 16:18 2m 47s
Fotolia
Con la llegada del verano comenzamos a pasar largos días bajo el sol, paseando, en las terrazas o disfrutando de un refrescante baño en la playa o en la piscina. Sin embargo, en ocasiones no somos conscientes de los peligros que estas prácticas pueden ocasionar a nuestra salud y nuestro cuerpo si no nos protegemos adecuadamente. El sol puede causar manchas imborrables, sequedad y enfermedades graves como el melanoma. Por ello, resulta indispensable protegerse bien antes y durante cada exposición solar.

En este sentido, Sonia Carazo, experta en medicina natural y Dermocosmética, reconoce que "el sol tiene efectos muy beneficiosos, gracias a la vitamina D que es la encargada de transportar el paso del calcio a los huesos. El consumo de una dieta equilibrada rica en alimentos que contengan esta vitamina (como la leche, huevo, cereales, etc.) y una correcta exposición solar es beneficiosa para evitar enfermedades como raquitismo en niños y osteoporosis en adultos. Pero también hay que conocer sus inconvenientes para saber protegernos como es debido".

Para ello, la experta nos ofrece sencillas recomendaciones que podemos seguir para el cuidado de la piel en verano:

1. Limpiar e hidratar la piel diariamente, un gesto de belleza y salud para la piel, indispensable.

2. Utilizar siempre protectores solares para la piel. "Lo ideal es utilizar un factor mínimo de 50 FPS, aunque depende del tipo de piel de cada uno. Por ejemplo, para una persona con la piel muy clara o sensible, como la de un niño, es más adecuado el factor más alto", explica Sonia Carazo.

3. Tener cuidado con los tratamientos de rayos UVA y evitar la depilación láser y la fotodepilación durante los meses de verano.

4. Cuidar la alimentación consumiendo "fruta y verdura de temporada y alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E, y mantener el cuerpo hidratado bebiendo 2L de agua al día de manera gradual", señala Sonia. Apuesta por la dieta solar, basada en alimentos que aceleran el bronceado y protegen la piel.

5. Dormir lo necesario. Un adecuado descanso es básico para que nuestra piel luzca fresca y sana.
Gtres

¿Cómo proteger el cabello del sol?

Del mismo modo que cuidamos nuestra piel, también hay que cuidar nuestro cabello, para protegerlo de los daños del sol y el agua. Así, resulta indispensable conocer algunos trucos para mantener el pelo sano y bonito en verano, antes, durante y después del sol:
  • Evitar el uso de tintes durante los meses de verano.
  • Aclarar siempre el pelo después del baño en la piscina o en la playa.
  • Usar un champú suave y aplicar acondicionadores y mascarillas reparadoras después.
Temas
SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE
Recibe las novedades de MujerdeElite: