Seguir una dieta sana en la que a diario se consuman frutas y verduras es fundamental para disfrutar de un óptimo funcionamiento del organismo. Ahora, que ya hemos dado la bienvenida al otoño, el regreso a la rutina tras las vacaciones puede ocasionar algunas alteraciones en el estado de ánimo, e incluso llegar a provocar el tan temido síndrome postvacacional. Sin embargo, los kiwis pueden hacer mucho más llevadera esta época de retorno, los cuales pueden formar parte de una dieta equilibrada y energética, enfocada a superar con éxito esta temporada.
Un estudio realizado por la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), cuyas conclusiones se han publicado recientemente en el Journal of Nutritional Science, acaba de demostrar que comer dos kiwis al día puede mejorar el estado de ánimo y ofrecer un aporte extra de energía gracias a sus altos niveles de vitamina C.
Kiwi: descubre sus enormes beneficios
Ya sean solos o como parte de un plato elaborado, comer kiwis es una opción tan saludable (calorías del kiwi) como deliciosa. Gracias a las pocas calorías que aportan, son idóneos para tomar a cualquier hora del día, incluir en dietas de adelgazamiento y en regímenes de control de peso. Así que, ¿por qué no sorprender a nuestra familia y amigos con un ligero brunch a base de kiwis? Aquí van algunas recetas con las que lograrás dejarles sin palabras y llenarles de vitalidad.
Ingredientes (4 personas):
Para la guarnición:
1. Mezclar todos los ingredientes para el gazpacho, a excepción del eneldo, en una licuadora o en un recipiente con batidora hasta obtener una mezcla líquida.
2. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Añadir el eneldo a la mezcla.
3. Trocear el salmón en tiras grandes.
4. Hacer rollitos con el salmón y ensartarlos en pinchos.
5. Verter el gazpacho en vasos pequeños y decorar con eneldo, colocando un pincho con salmón en cada uno.
Ingredientes (4 personas):
1. Cocinar los mejillones al vapor en una olla durante 8 minutos aproximadamente o hasta que todos se hayan abierto. Dejar enfriar.
2. Sacar la carne de los mejillones de las conchas, dividir en dos y procurar conseguir 32 medias conchas bonitas.
3. Colocar sobre un plato las conchas de los mejillones.
4. Poner un mejillón en cada una de las conchas.
5. Mezclar el resto de los ingredientes hasta obtener una rica vinagreta y distribuir sobre los mejillones. Servir de inmediato.
Ingredientes (4 personas):
1. Tostar las rebanadas de pan en el horno a 150 °C, hasta que queden crujientes y doradas. Untarlas con el diente de ajo y rociar con un poco de aceite de oliva.
2. Mezclar el queso fresco con el feta, sazonar con pimienta negra y menta. Añade también un poco de zumo de limón
3. Untar las tostadas con el queso y cubrirlas bien con las rodajas de kiwi.
4. Decorarlas con pequeñas hojas de menta y servir.
Este otoño, apúntate a un brunch delicioso y ligero con recetas que incluyen kiwi en su elaboración. Para ir abriendo boca te proponemos un gazpacho de kiwi con eneldo y salmón ahumado, te encantará.
Una combinación sorprendente, refrescante, ligera y realmente deliciosa. Tus invitados te pedirán la receta de estos mejillones con kiwi.
No habrá quien pueda resistirse a probar esta bruschetta de kiwi con queso fresco a la menta. Una apuesta ligera, sabrosa y refrescante que tendrás preparada en apenas unos minutos.
Su escaso valor calórico unido a su riqueza en fibra y vitaminas, hacen del kiwi una fruta idónea para que toda la familia lleve una dieta sana y equilibrada.
Ya sean solos o como parte de un plato elaborado, comer kiwis es una opción tan saludable como deliciosa. Gracias a las pocas calorías que aportan, son idóneos para tomar a cualquier hora del día, incluir en dietas de adelgazamiento y en regímenes de control de peso.