Buscar

En verano... ¡batidos! Las ideas más refrescantes

Llega el calor, el sol, las tardes de sed y las noches en las que el hielo es fundamental. ¿Sabes cómo refrescarte de forma sana, original y sabrosa? Toma nota de los batidos más divertidos para tus jornadas de estío... ¡y disfrútalos!

Publicidad
Batido - Gtres

Sabrosos, nutritivos y frescos. Los batidos se convierten en los preferidos por el verano porque pueden llevar varios alimentos a la vez, nos ofrecen las proteínas que necesitamos para nuestro organismo y están buenísimos. Lo mejor es que van perfectos para dar a los niños o a los mayores porque suelen gustar a todo el mundo. Apúntate a los batidos para este verano y deja de cocinar.

Consejos para prepararlos

A la hora de hacer el batido, podemos elegir entre poner piel de la fruta o pelarla y, una vez en la batidora, dejarlo reposar en el frigorífico o poner mucho hielo. No deben estar demasiado rato en la nevera, ya que deben consumirse rápidamente una vez preparados.

Si esperamos a que vengan los niños de la playa, podemos guardarlo en la nevera con un recipiente hermético para no perder las propiedades o que se nos pase y esté, finalmente, agrio. Es recomendable añadir yogur en vez de leche para que el batido esté mucho más cremoso.

También podemos añadir un poco de zumo de frutas de la misma o diferente a la que lleva el batido para intensificar el sabor. Siempre lo haremos al final de todo.

Batidos de frutas

En verano las frutas bien fresquitas son toda una tentación. Tomarlas en forma de batido hace que probemos algunas frutas que quizás no nos gustan demasiado de la manera convencional. Son ideales para los niños para mantener una alimentación mucho más sana y equilibrada.

Además, mientras con los zumos se pierde buena parte de la fibra que contiene la fruta, con los batidos no perderás nada. Puedes elaborarlos únicamente con frutas que puedes combinar a tu gusto, pero si añades un vasito de leche de soja o leche descremada bien fría los completarás con proteínas de gran calidad.

Realmente existen muchas clases de batidos, aunque los de frutas son los más populares. Hemos de escoger frutas frescas de temporada para que ofrezcan las propiedades necesarias. Algunos ejemplos son los de fresas, los de melocotón, los de plátano, con coco y manzanas. Y las combinaciones de éstos: plátano con mango, piña con pomelo, fresas con melón... ¡Échale imaginación... y mucho hielo!

Con verduras y hortalizas

Las cremas de verduras frescas son también deliciosas durante la época estival. ¿Sabías que se realizan batidos con verduras? Los batidos con zanahorias, con espárragos, con tomates y canela nos ayudan a mantener la línea y a no caer en las tentaciones porque son muy nutritivos.

En este caso, podemos introducir algunas especias, como el clavo, la menta, el perejil o el jengibre. Se trata de añadir toda clase de nuevos sabores, como un cóctel par hacerlo algo más original. 

Y, tanto para los de frutas como de verduras, van perfectos para incorporar algo de cereales o frutos secos para tener un plato completo y contundente. Con la batidora se mezclarán con el resto del líquido y todavía nos ofrecerán mayor aporte de vitaminas y minerales.

  • ¡Truco! A veces cuesta mucho dejar perfectamente limpias las batidoras, sobre todo aquellas que no son desmontables. Lávala batiendo en un recipiente alto (a fin de evitar salpicaduras) agua caliente a la que habrás añadido un chorro de lavavajillas. Después sólo tendrás que aclarar para comprobar lo limpia que habrá quedado.
  • ¡Idea! Si notas que la batidora no tritura igual los alimentos, afila las aspas batiendo algunos cubitos de hielo durante unos pocos minutos. Quedará como nueva.
Publicidad
Temas relacionados  ››