¿Qué comer para montar en bicicleta?

Montar en bici está de moda y más con la llegada del otoño. El calor ya no es el mismo que en los meses de julio y agosto y salir a hacer deporte en bici se convierte en un ejercicio apetecible para el que hay que tener las pilas cargadas.

2m 50s
Gtres
Con la llegada del otoño y el adiós a los calurosos días de verano, vuelven las ganas de hacer deporte. Montar en bicicleta es uno de los preferidos. Y es que puedes subirte a las dos ruedas en un gimnasio, al aire libre dando un paseo, coger una bicicleta de montaña para hacer ejercicio más intenso o hacerlo desde casa.

Pero aunque montar en bicicleta es un ejercicio entretenido, no es por ello un deporte menos duro. Hay que estar preparado para afrontar el desgaste energético que nos provoca la bici. Por ello es muy importante alimentarse e hidratarse bien tanto antes como después del ejercicio.

Si el paseo será intenso es recomendable beber medio litro de agua antes de subir en la bici, a tragos cortos. Si vas a estar subida en la bici más de media hora es muy importante beber agua cada 10 ó 15 minutos, antes de que aparezca la sensación de sed, que nos avisa de que nuestra hidratación no está en los niveles en los que debería.
Gtres
Puedes ir provista de una mochila de hidratación o bien con cualquier otra bolsa en la que también deberías llevar algo de comer. Y es que no podemos dar lugar a que el cuerpo pierda más energía de la necesaria. Por ello, es conveniente llevar una barrita de cereales o de chocolate contigo y hacer una parada a mitad de camino para comer y beber agua. Los frutos secos, un plátano o un batido de frutas y cereales también son ideales para recuperar el aliento y poder seguir pedaleando.

Si eres muy aficionada a la bici y practicas este deporte con frecuencia, te recomendamos olvidar las famosas dietas hiperproteicas o bajas en hidratos de carbono y apostar por una alimentación rica en carbohidratos, ya que éstos son la mayor fuente de combustible para un ciclista. Los hidratos de carbono se encuentran en comidas como la pasta, arroz, cereales, pan y patatas. Una vez al día deberíamos ingerir alguno de estos alimentos si vamos a montar o hemos montado en bici.
Gtres
Por supuesto, no hay que dejar atrás las verduras y las hortalizas que, además de las vitaminas, aportan los tan necesarios minerales para los deportistas. Las proteínas tampoco pueden faltar en esta "dieta ciclista" y es que la carne y el pescado son los mejores aliados para los músculos.

Así que ya sabes, empieza fuerte el otoño y hazlo subida a la bici para tonificar las piernas y los glúteos que han sufrido los helados del verano. Pero para ello no te olvides de llevar una dieta acorde al ejercicio que practiques, y la dieta de la bici es la dieta de los hidratos de carbono.