Qué comer antes de una maratón según el atleta Sergio Turull

Por: Alicia Marín
El atleta Sergio Turull nos da las claves nutricionales para preparar una maratón.
¿Qué debes comer antes de una maratón?
Agencias
El próximo 22 de abril se celebra la Maratón Popular de Madrid, para la que miles de corredores y aficionados al running llevan meses preparándose. Las rutinas deportivas y el entrenamiento diario, así como llevar una dieta sana y equilibrada son algunas de las prácticas más comunes a la hora de preparar este tipo de eventos.

Deliveroo ha aprovechado este esperado evento deportivo en la capital española para recopilar, junto al popular corredor Sergio Turull, algunos consejos prácticos sobre lo que debes comer para hacer frente a la maratón:

Come carbohidratos en su justa medida

Los días previos a la carrera es importante cargarse de energía, y la pasta, el arroz y las patatas puede ser tus alimentos aliados para llenar los depósitos de glucógeno antes de la maratón. Sin embargo, no debes descuidar el aporte de proteínas, vitaminas y fitoquímicos que se encuentran en alimentos como las frutas, verduras o frutos secos. Si evitas atiborrarte de pasta y llevas una dieta variada y equilibrada, asimilarás mejor la energía.
Yogur, muesli, tostadas, pavo, mermelada, fruta fresca troceada y un zumo de naranja, el desayuno ideal antes de una maratón
Agencias

Desayuno completo

Para empezar el día con alegría y darlo todo en la maratón, es importante hacer un buen desayuno. Una opción saludable, y que te dará mucha energía, podría incluir yogur, muesli, tostadas, pavo, mermelada, fruta fresca troceada y un zumo de naranja. Descubre en MujerdeElite los alimentos que debe contener un desayuno sano para adictos al running.

El estómago, ni lleno ni vacío

Es importante evitar salir a correr con el estómago lleno, pero también evitar la sensación de hambre, por ello se recomienda desayunar 3 horas antes de la carrera.

Hidratación

Ya sea con agua o con bebidas isotónicas, es importante hidratarse bien durante los días previos a la carrera y hasta unas horas antes de participar. Pase lo que pase ¡no te separes de tu botella de agua! Durante la maratón da sorbos pequeños en cada avituallamiento, no debes tener sensación de sed en ningún momento.

Si no puedes correr, anda

Es probable que a medida que avanzas en la carrera notes el cuerpo más cansado y te cueste más acumular metros, especialmente a partir del kilómetro 30. Ante esta situación, es recomendable caminar durante parte de la maratón y recuperar fuerzas para llegar a meta.

“Correr una maratón supone un desgaste importante y además de la correcta hidratación, la comida y el descanso ayudarán a reponerse a cualquier corredor. La mejor opción tras correr los 42 kilómetros es ir a casa a ducharse y descansar”, afirma Sergio Turull.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
CAHAMS INTERNET S.L. CIF: B85084317
No dejes de seguir a MujerdeElite