Maquillaje rejuvenecedor ¡los trucos que te quitan años de encima!

Ficha las claves de un maquillaje rejuvenecedor que logrará suavizar tus rasgos y destacar tus puntos fuertes apostando por un look natural. Disimularás las huellas que deja en tu piel el paso del tiempo y lucirás un rostro más luminoso y joven. ¡Te quitarás varios años de encima!

5m
Giorgio Armani

El maquillaje no es algo que puedas dejar al azar si lo que quieres lograr con él es rejuvenecer tu imagen. Si no eliges bien la combinación de colores, no solo no te verás más joven, sino que puedes echarte años encima, como en ocasiones les sucede a las famosas. Toma buena nota de los trucos de maquillaje que, en solo unos minutos, te harán lucir más joven:

Base natural

Lucir un cutis uniforme, liso y sin imperfecciones, es el objetivo. Olvídate de cubrir tu rostro con una espesa capa de base. No recargues el maquillaje, la naturalidad es sinónimo de juventud y frescura, ¡menos es más! Elige una base ligera e hidratante, sólo un tono más oscuro que tu piel para que las líneas de expresión no resalten. Especialmente en las zonas con más arruguitas como el contorno de labios o de ojos, elimina el exceso de base si no quieres marcar estos signos de la edad, haciéndose más perceptibles.

Si usas corrector y base, ten en cuenta que el corrector debe ser un tono más claro que el color de la base. Es la clave para conseguir uniformidad. Observa con atención tu rostro y aplica el corrector sólo en aquellas zonas donde lo necesites mediante suaves toquecitos hasta que se funda perfectamente con la piel.

  • Un truco: conseguirás una piel más lisa y con el tono unificado con un sérum de efecto lifting. Aplícalo antes de un maquillaje BB cream y estarás resplandeciente para ese evento tan especial.

Iluminador

No salgas de casa sin iluminador, se encargará de iluminar tu rostro para que brille con luz propia, rejuvenece y dulcifica tu imagen al instante. Aplica una pequeña cantidad en el centro de la frente y difumina bien, la mirada sube y el rostro se llena de luz.

Giorgio Armani

Corrector de ojeras

Cuando estamos cansadas, hemos dormido mal o bien por el paso de los años, las ojeras se acentúan e incluso pueden aparecer esas antiestéticas bolsas debajo de los ojos.

Además de la aplicación regular de cosmética específica para el contorno de ojos, el corrector de ojeras es una de las herramientas de maquillaje más útiles para lograr una mirada fresca y joven, pero siempre que sepas utilizarla, de lo contrario puede convertirse en uno de los errores de maquillaje que conseguirán el objetivo opuesto, envejecer tu imagen.

El corrector, siempre con pincel, y nunca lo apliques por debajo de todo el ojo, hazlo únicamente en la zona del lagrimal y en la parte alta del hueso de la mejilla. Extiende con pincel y da golpecitos con la yema de los dedos para que penetre en la piel.

Utiliza la brocha de acabado por todo el rostro para eliminar cualquier posible exceso de producto y conseguir un cutis perfecto y uniforme.

  1. Lleva siempre en tu bolso un corrector de ojeras en forma de barra de labios para poder aplicarlo si la jornada está siendo demasiado dura y tu rostro está acusando el cansancio. Difumina bien con los dedos e iluminará tu mirada en un instante.
  2. Las bases doradas, sobre todo el contorno de ojos, incluida la parte inferior, también quedan muy bien porque nos ofrecen brillos muy atractivos. Eso sí, no te excedas y controla en todo momento la cantidad de producto, sé sutil.

Rubor rosado

El colorete es otra arma a tu alcance para conseguir en tu rostro ese halo de frescura y juventud tan favorecedor. Un suave blush en las mejillas es indispensable para conseguir un efecto saludable, de buena cara. Da volumen a tus mejillas aplicando un colorete rosado en el punto más alto de los pómulos.

Giorgio Armani
Ver la foto Ana Fernández con maquillaje que envejece y maquillaje rejuvenecedor
Ver la foto Scarlett Johansson con maquillaje que envejece y maquillaje rejuvenecedor
Ver la foto Letizia Ortiz con maquillaje que envejece y maquillaje rejuvenecedor
Ver la foto Nicole Kidman con maquillaje que envejece y maquillaje rejuvenecedor
Ver la foto El maquillaje natural, la clave para rejuvenecer tu imagen

Labios en colores naturales

Con los años, el contorno se desvanece. Usa un lápiz del mismo tono que tus labios para siluetearlos con delicadeza y después rellena con una barra de labios en pastel o nude. Un toque de gloss resulta ideal para que los labios se vean jugosos. Huye a toda costa de marcar los labios en exceso utilizando tonos demasiado intensos y profundos. ¡Huye de los acabados mates!

Para culminar tu objetivo, no olvides tener en cuenta los cortes de pelo que rejuvenecen, así como sencillos consejos en tus hábitos de vida que te ayudarán a retrasar el paso del tiempo.

FOTOS

 

Ana Fernández con maquillaje que envejece y maquillaje rejuvenecedor

Foto Ana Fernández con maquillaje que envejece y maquillaje rejuvenecedor
Ana Fernández - Gtres

A la izquierda, Ana Fernández luce un maquillaje con una base espesa y demasiado oscura, ojos muy marcados y labios intensos que, no solo no favorecen a la actriz, sino que además le suma años. Mucho mejor en la imagen de la derecha con una base más ligera, correcto marcado de ojos y labios naturales.

Scarlett Johansson con maquillaje que envejece y maquillaje rejuvenecedor

Foto Scarlett Johansson con maquillaje que envejece y maquillaje rejuvenecedor
Scarlett Johansson - Gtres

Scarlett Johansson protagoniza otro claro ejemplo de cómo el maquillaje puede ser capaz rejuvenecer o envejecer tu imagen. A la izquierda vemos a Scarlett luciendo un look "añoso", ojos y labios marcados en exceso y un color de pelo poco favorecedor. Más juvenil, de rubia, con la cara despejada y la piel luminosa donde predominan los tonos rosados que tanto dulcifican.

Letizia Ortiz con maquillaje que envejece y maquillaje rejuvenecedor

Foto Letizia Ortiz con maquillaje que envejece y maquillaje rejuvenecedor
Letizia Ortiz - Gtres

Doña Letizia suele ser siempre fiel a su maquillaje natural, sin embargo en la imagen de la izquierda durante una recepción que daría paso a una cena de gala, doña Letizia decidió intensificar su maquillaje y recoger su cabello en una trenza. Lo cierto es que no pierde un ápice de elegancia pero sin embargo, no resta años. Mucho más joven a la derecha, apostando por un maquillaje muy natural y su melena capeada y lisa al viento.

Nicole Kidman con maquillaje que envejece y maquillaje rejuvenecedor

Foto Nicole Kidman con maquillaje que envejece y maquillaje rejuvenecedor
Nicole Kidman - Gtres

Apostar por la naturalidad en el maquillaje y peinado es siempre un acierto. A la izquierda, Nicole Kidman destierra el pelirrojo decidiéndose por un rubio muy claro que complementa con un maquillaje marcado abusando del colorete y el color en los labios. Mucho mejor cuando Nicole vuelve a su original tono cobrizo para el cabello y su ondulación natural, así como a un maquillaje más discreto, logrando una imagen de conjunto más joven y fresca.

El maquillaje natural, la clave para rejuvenecer tu imagen

Foto El maquillaje natural, la clave para rejuvenecer tu imagen
Giorgio Armani

Cualquier maquillaje no es válido para estar guapa. Si no eliges bien la combinación de colores puedes echarte años encima. La clave no es otra que la naturalidad, apostando por bases ligeras y tonos rosados muy frescos que iluminarán tu rostro.

Te puede interesar
El secreto para adelgazar y rejuvenecer sin dietas ¡y sin sufrir!

El secreto para adelgazar y rejuvenecer sin dietas ¡y sin sufrir!

Trucos de belleza antiedad

Trucos de belleza antiedad

Temas relacionados  ››