Trucos de belleza antiedad

El envejecimiento de la piel y las arrugas son algunos de los problemas de belleza que más preocupan a las mujeres y es que hay muchas más soluciones además de pasar por el quirófano. ¡Ficha los mejores trucos antiedad para lucir radiante!

3m 3s
Gtres

Como tantas otras cosas, la piel también envejece con el paso de los años y es que muchas veces es la gran olvidada. Es necesario tener en cuenta los consejos para cuidar y proteger tu piel en invierno y además debemos tener siempre presentes unos trucos de belleza antiedad, que desde MujerdeElite te presentamos y que te aconsejamos seguir a pies juntillas para que tu piel luzca más radiante año tras año.

1. ¡Cuidado con el sol!

Parece algo obvio y demasiado repetido, pero el mejor consejo que se puede dar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel es protegerse del sol. Desde el punto de vista estético el sol es el mayor enemigo de nuestra piel y la principal causa del envejecimiento cutáneo. Por eso, es básico utilizar siempre productos con factor de protección solar.

2. Hidratar la piel a diario es fundamental

Uno de los gestos más importantes de nuestro ritual de belleza diario es la hidratación. El principal error que cometemos en este punto es utilizar productos no adaptados a nuestro tipo de piel y usar una cantidad insuficiente. Hay que aplicar un gramo de crema en cada aplicación; así, un bote de 50 ml nos debería durar unos dos meses. La crema se aplica con pases circulares ascendentes, siempre presionando al subir (nunca al bajar) con ambas manos desde el mentón hasta la frente para pasar después a la zona del cuello y escote, donde aplicaremos el producto con pases descendentes hasta que penetre por completo.

3. No solo envejece el rostro

Además del rostro, hay otras zonas del cuerpo muy expuestas a las agresiones del exterior, como el escote, el cuello y las manos. En nuestra rutina de belleza debemos incluir cuidados específicos para estas zonas porque, junto con el rostro, son las que más delatan el paso del tiempo. Existen, de hecho, productos específicos para cuidar la piel de estas áreas.

4. Somos lo que comemos

La nutrición es tan importante como cualquier tratamiento estético a la hora de retrasar el envejecimiento de la piel. Hay que incluir en la dieta alimentos antioxidantes como el aguacate, las nueces, los frutos rojas, los cítricos y las coles, entre otros, claves de la dieta antiedad antioxidante. Además hay que beber suficientes líquidos a diario, alrededor de dos litros, para mantener intacta la hidratación de la piel; aunque los estudios indican que un exceso de agua no hidrata más la piel, es un hecho que un déficit produce sequedad cutánea.

Gtres

Solución antiarrugas casera

Completa los anteriores consejos con una solución antiarrugas con la que podrás prevenir las primeras arruguitas y líneas de expresión. Utilízala una vez por semana.

Necesitas:

  • 1 cucharadita de almidón
  • 1/2 cucharadita de glicerina
  • Leche entera

Elaboración y aplicación paso a paso:

  1. Mezcla una cucharadita de almidón disuelto en un poco de leche entera, añadiendo además media cucharadita de glicerina.
  2. Aplica la mezcla en rostro y cuello efectuando un suave masaje circular y deja que actúe unos minutos.
  3. Después, aclara abundantemente con agua tibia y seca ligeramente con una toalla limpia.
  4. Cuando la piel aún está algo húmeda, aplica tu crema hidratante habitual.
Temas relacionados  ››