Tarta de limón paso a paso de Sara Carbonero ¡Su capricho más dulce!

Ficha el delicioso y sencillo postre que nos propone Sara Carbonero para disfrutar entre amigos y triunfar este verano en un picnic perfecto: tarta de limón. ¡Date un capricho!

2m 7s
Tarta de limón - Blog de Sara Carbonero "Cuando nadie me ve"
Rápida, fácil, refrescante y absolutamente deliciosa. La tarta de limón es un clásico que no pasa de moda y que con la inminente llegada del verano se convierte en el postre ideal para darte un capricho y disfrutar al término de una comida entre amigos, tal y como hizo Sara Carbonero hace un par de semanas cuando decidió meterse en la cocina y llevarla de postre. Eso sí, como lo cuenta Sara en su blog "Cuando nadie me ve", no se trata de una tarta cualquiera, es la tarta de limón de su abuela. ¡Ficha la receta paso a paso!

Tarta de limón by Sara Carbonero

Ingredientes:
  • 2 paquetes de galletas (recomienda tipo "Digestive")
  • 250 gramos de margarina
  • Ralladura de 2 limones
  • Zumo de 1 limón y medio
  • 1 brick pequeño de nata líquida (200 ml)
  • 300 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de limón
Sara Carbonero - Blog "Cuando nadie me ve"
1. Triturar las galletas en la batidora. Una vez molidas se añade la margarina y se vuelve a batir hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Colocar la masa, que será la base de la tarta, en un molde (mejor de cinturón para facilitar el desmoldado) y aplanar con las manos para que quede bien compacta, cubriendo perfectamente todo el fondo por igual.

3. Calentar en un cazo 250 ml de agua. Cuando comience a hervir, añadir el sobre de gelatina de limón y remover hasta que se disuelva.

4. Se mezclan con la batidora el resto de ingredientes: la ralladura, el zumo de limón, la nata líquida, el queso, el azúcar y la gelatina disuelta en agua.

5. Finalmente se vierte la crema resultante sobre la base de galleta y se lleva a la nevera durante 24 horas.

6. Se puede decorar con rodajas de fresas, frambuesas frescas, arándanos y chocolate blanco rallado o en virutas, también quedará deliciosa cubriéndola con un coulis de frutos rojos, o como recomienda Sara, preparar otro sobre de gelatina de limón y, cuando esté cuajado, picar en cuadraditos y repartir por la superficie.
Te puede interesar
Recetas de limonadas caseras

Recetas de limonadas caseras

Temas relacionados  ››