¿Sabías que el 73% de las mujeres desconocen su talla de sujetador? Este es el resultado de un informe elaborado por los médicos del Instituto MedicoEstético, que arroja otros datos relevantes, tales como que el 37% de las mujeres mayores de 30 años afirman pedir la talla según la copa, mientras que el 63% se remite sólo al contorno. Sin embargo, se debe conocer tanto la copa como el contorno para tener un sujetador adecuado y evitar que el sujetador pueda perjudicar la salud del pecho.
El principal motivo de este desconocimiento reside en la enorme confusión de tallas que hay en el mercado, pero no es difícil calcular con exactitud la talla que necesitas. Sigue estos pasos para el contorno y la copa, así como algunos consejos muy sencillos a la hora de elegir sujetador:
Se debe medir con una cinta métrica flexible el contorno, por debajo del pecho. El resultado se calcula sumando esta cifra +15. Así conocerás tu contorno según los patrones de moda en España.
Poco pecho ¡toma nota de cómo debes vestirte!
Se deberá medir el contorno del conjunto del tórax en la zona más sobresaliente del pecho. A esta cifra se le restará la medida del contorno para calcular la talla de copa en España. Con ese dato ya solo tienes que seguir esta regla: A (de 12 a 14 centímetros, busto pequeño), B (de 14 a 16 centímetros, busto medio), C (de 16 a 18 centímetros, busto lleno), D (de 18 a 20 centímetros, busto voluminoso) y la secuencia continúa para copas superiores hasta la G.