Buscar

Cojines combinados: ideas decorativas

Cojines combinados: ideas decorativas
1m 42s

Otorgan comodidad en sofás, butacas y camas, pero también ofrecen muchísimo juego si quieres combinar y armonizar tonos y texturas en cada estancia.
Los cojines son complementos básicos e imprescindibles en decoración que no requieren una inversión elevada, bien combinados, son el comodín perfecto para obtener comodidad y estilo.

Contrastes - Claros y oscuros

Buscar el contraste es una propuesta excelente que crea un estilo propio, con carácter. Atrévete y coloca tus cojines más oscuros, en tonos grises o negros, junto a otros en tonos más claros como el blanco, hielo y crudo.
También puede poner cojines cuya funda esté elaborada con más de una tela, así conseguirás contraste en cada cojín.

Estampados

Las butacas y sofás con tapicería lisa, acogerán de gran agrado cojines con estampados llamativos, incluso diferentes entre sí, siempre que sean de una gama de colores similar. Sin comprometer la armonía conseguirás contraste.

Romper la uniformidad

Jugar con cojines de formas diferentes conseguirá romper la uniformidad y personalizar tus asientos. En la cama, combina almohadones, rulos y cuadrantes y jugar con el cabecero.

Mezclar lisos y estampados

Apuesta por combinar cojines en telas lisas y estampadas, eso sí, en la misma gama de tonos. Te encantará el efecto, desenfadado sin perder elegancia.

MÁS IDEAS…

Atrévete con los cojines en piel, lentejuelas, pedrería… no tienes que limitarte a la tela, un sinfín de texturas innovadoras abren un mundo de posibilidades a la creación y el lujo.

No te olvides de confecciones algunos cojines con la misma tela de las cortinas, visillos, sofás y butacas… son una apuesta segura que da mucho juego.

Si te gusta personalizar al máximo cada complemento del hogar, puedes pintar tus cojines lisos a mano o bordarlos.