Acondicionador: ¿seguro que lo sabes todo sobre él?

Descubre cómo funciona el acondicionador en el cabello, cómo debes aplicarlo y por qué es imprescindible en el cuidado de tu pelo.

   actualizado el 02/8/2016 - 8:10 2m 14s
Claudia di Paolo
El acondicionador es uno de los productos de cuidado capilar más conocidos, aunque no el más utilizado, pese a que es ideal para dar suavidad y brillo al cabello, facilitar el peinado, evitar los enredos, ayudar contra las puntas abiertas y controlar el encrespamiento.

La experta en cosmética Claudia di Paolo nos cuenta todo sobre el acondicionador, los motivos que lo hacen indispensable para lucir un cabello sano y brillante, y qué ocurre si se prescinde de él:

1. El champú sólo limpia, mientras que el acondicionador proporciona componentes que protegen y embellecen el cabello. En definitiva, el acondicionador es al cabello como la crema hidratante a la piel. Además, algunos acondicionadores añaden un plus de cuidado, con propiedades para dar volumen, más brillo o proteger el color, según las necesidades del cabello.

Gtres
2. La aplicación del champú puede conducir a una ligera inflamación de la cutícula que cubre los ejes del pelo como las tejas de un tejado. En este estado, el pelo es mucho más vulnerable al daño ambiental y al calor. Aquí es donde los acondicionadores demuestran sus beneficios. Reducen la inflamación y forman una capa apretada sin huecos o cutículas levantadas. El cabello ahora está listo para el peinado y lo estará durante todo el día sin padecer daños graves.

3. El acondicionador fue creado para utilizarse después de lavar el cabello con champú y aclarar bien. En principio, siempre que se lave el cabello, debe utilizarse, salvo los días en que se aplique mascarilla.

4. El acondicionador se aplica desde la parte media del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz. De lo contrario el pelo puede quedar lacio, pegado a la cabeza y sin volumen. Además, debe usarse una cantidad pequeña de cosmético.

5. Huye de los “2 en 1”, utilizar champú y acondicionador a la vez impide el efecto de ambos, ya que realizan funciones totalmente opuestas en el cabello y lo dejan absolutamente mate.

6. El aclarado es una de las fases más importantes y menos valoradas. Un aclarado perfecto entre champú y acondicionador, no puede faltar y especialmente, el aclarado final, que debe ser muy profundo, hasta que el pelo rechine.
Temas relacionados  ››  
Temas
SUSCRÍBETE Y SIGUE A MDE
Recibe las novedades de MujerdeElite: