Buscar

Los beneficios y propiedades de los helados, un capricho al que no debes renunciar

Tomar helados es un placer al que no debes renunciar, pues aportan numerosas propiedades a todos los niveles, desde nutricionales o psicológicos hasta sexuales. Descubre cuáles son y porqué deberías permitirte este tentador capricho de vez en cuando.

2m 36s
Publicidad
Bendita Locura Coffee & Dreams
Los helados son la dulce y cremosa tentación del verano a la que muy pocos pueden resistirse. ¿Es tan malo caer en esa tentación? Lo cierto es que cuando analizamos los ingredientes del más tradicional, uno a uno, nos encontramos con huevos, leche, nata, azúcar… y comprobamos que efectivamente, son de una enorme carga calórica, pero no por ello necesariamente mala. “Como nos han repetido hasta la saciedad, la clave de una alimentación equilibrada está en la moderación. Comer fruta es sano, pero pasar un verano a base de sandías no parece muy recomendable. Pues lo mismo pasa con los helados, tomar alguno de forma esporádica está bien, ingerir medio litro al día, no tanto”, explica Diana González de Bendita Locura Coffee & Dreams.

Además, según afirma el neuropsicólogo Francisco Rodríguez, los helados también contribuyen a nuestro bienestar ya que “funcionan como exorfinas que son convertidas en endorfinas por el metabolismo, las cuales están implicadas en mecanismos de reducción del estrés”.

Comer helado sin remordimientos

Como ya hemos comprobado, los helados nos ayudan a reducir el estrés, nos permiten combatir el calor en verano pero además:

Bendita Locura Coffee & Dreams
Previenen el envejecimiento: Con una ración de 100 ml de helado recibimos una buena dosis de vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K. También nos proporciona antioxidantes como la riboflavina, la niacina y la tiamina que fortalecen el sistema inmune, mejoran el sistema nervioso y previenen el envejecimiento.

Fortalecen los huesos: Son una importante fuente de calcio y una gran alternativa a yogures y otros preparados lácteos. Además su biodisponibilidad es buena debido sobre todo a la práctica ausencia de ingredientes que interfieran en la absorción de este mineral como la remolacha o las espinacas.

Te mantienen en forma: También posee fósforo. Además de ayudar a la asimilación del calcio, el fósforo permite mantener las articulaciones en forma y previene el síndrome premenstrual.

Aumentan la libido: La concentración de calcio y fósforo ayudan a aumentar la libido. Para potenciar este efecto elige sabores avainillados porque se ha demostrado que las vainas de esta especia cuentan con un gran poder euforizante, que permite combatir la apatía sexual e incrementar los niveles de libido.

Nos hacen felices: El Instituto de Psiquiatría de Londres monitorizó la actividad cerebral mientras se come helado de vainilla para demostrar el efecto inmediato de éste en el córtex prefrontal, o lo que es lo mismo en el centro de placer de nuestro organismo.
Temas relacionados  ››  
Publicidad