¿Cómo depilar y maquillar las cejas?

Descubre cómo acertar con la depilación de cejas y reducir el dolor. Además, ficha las claves para maquillar las cejas y lucirlas siempre perfectas.

3m 44s
Cara Delevingne - Agencias
Ver la foto Cara Delevingne luce las cejas pobladas más deseadas
Ver la foto Peina tus cejas hacia arriba para levantar la mirada, así lo hace la reina Letizia
Ver la foto Maquillaje de cejas con polvo
Ver la foto Maquillaje de cejas con lápiz

Las cejas transmiten personalidad y carácter. Enmarcar la mirada en unas cejas bonitas, sanas, pobladas y definidas es un paso esencial para lucir un contorno de ojos perfecto y seducir con un simple guiño de ojos.

¿Cómo acertar con la depilación de nuestras cejas?

Debemos escoger la forma de depilar que más nos guste pero sobre todo que el resultado esté en sintonía con el marco de la mirada. Descubre aquí el diseño de cejas que más te favorece.

Las claves básicas de la depilación de cejas y evitar cejas pobladas son:

  1. Debes seguir la forma del ojo, eliminando el vello de debajo de las cejas y de los extremos.
  2. Unas cejas bien formadas deben empezar en la esquina interior del ojo, con la parte superior de la curva sobre el borde exterior del iris y terminar en el punto en que una línea diagonal trazada desde la nariz hasta la esquina exterior del ojo se cruza con la ceja.
  3. Para depilar correctamente las cejas es recomendable comenzar por la zona exterior, tomando con las pinzas sólo un pelo por su parte más cercana la raíz y dar un pequeño tirón.
  4. Recuerda que siempre es mejor alternar la depilación de ambas cejas, ya que de este modo no sólo la piel tiene momentos de descanso, sino que además conseguirás un resultado más simétrico.

Además, si la depilación es muy dolorosa para ti te damos estos sencillos trucos para que los pongas en práctica:

  • Depila tus cejas después de la ducha. El agua caliente habrá dilatado los poros, el pelo estará más relajado y la piel no se irritará tanto.
  • Empapa un algodón con alcohol y humedece la zona a depilar.
  • Deberás arrancar el vello siempre en la dirección en que crece y posteriormente aplicar un poquito de tonificador suave.
  • Para reducir el dolor, estira la piel para arrancar el vello. También puedes pasar un cubito de hielo por la zona a depilar para insensibilizar parcialmente la piel.
  • Después de la depilación, pasa también un cubito de hielo sobre la zona, calmará el dolor además de cerrar los poros.

¿Cómo maquillar las cejas?

El maquillaje de cejas es un paso que no debes omitir, pues te ayudará cubrir zonas despobladas y a conseguir que tus cejas luzcan siempre perfectas. Necesitas:

Gtres
  • Lápiz: fácil de utilizar y de todas las técnicas la más duradera. Para obtener resultados naturales, con una mano dibujar una serie de líneas que imiten los pelos. Finalizar con un cepillo peinando los pelos hacia arriba, para levantar y rejuvenecer la mirada.
  • Polvo: esta técnica es ideal para rellenar áreas dispersas y dar aspecto de mayor densidad a la ceja. Proporciona un efecto “funde” y se adhiere a la piel de forma natural. La aplicación se hace utilizando un pincel fino, angular.
  • Gel: es perfecto para aplicar en cejas que se despeinan mucho. Como truco puede utilizarse en vez de gel una máscara de pestañas transparente.

Por último, para lucir unas cejas delineadas y que duren bien peinadas durante todo el día, aplica sobre ellas un poco de vaselina y con un cepillito péinalas en el sentido del nacimiento del pelo. Si son extremadamente rebeldes, pulveriza en el cepillito un poco de laca y péinalas, se mantendrán en su sitio.

FOTOS

 

Cara Delevingne luce las cejas pobladas más deseadas

Foto Cara Delevingne luce las cejas pobladas más deseadas
Cara Delevingne - Agencias

Atrás quedaron las cejas finas e invisibles, la naturalidad se impone con cejas pobladas como las de la modelo Cara Delevingne.

Peina tus cejas hacia arriba para levantar la mirada, así lo hace la reina Letizia

Foto Peina tus cejas hacia arriba para levantar la mirada, así lo hace la reina Letizia
Letizia Ortiz - Gtres

La reina Letizia puede presumir de cejas perfectas. Siempre las lleva perfectamente peinadas en dirección ascendente para levantar la mirada.

Maquillaje de cejas con polvo

Foto Maquillaje de cejas con polvo
Gtres

Para rellenar áreas dispersas y dar aspecto de mayor densidad a la ceja es ideal la aplicación de polvos. Proporciona un efecto "funde" y se adhiere a la piel de forma natural. La aplicación se hace utilizando un pincel fino, angular.

Maquillaje de cejas con lápiz

Foto Maquillaje de cejas con lápiz
Gtres

Es muy fácil de utilizar y de todas las técnicas para dar forma y color a las cejas, la más duradera. Para obtener resultados naturales, con una mano dibujar una serie de líneas que imiten los pelos. Finalizar con un cepillo peinando los pelos hacia arriba, para levantar y rejuvenecer la mirada.

Temas relacionados  ››