Depilación con cera paso a paso desde casa ¡consigue un resultado perfecto!

Descubre los mejores consejos y trucos para la depilación con cera. Conseguirás un resultado profesional y duradero desde casa.

3m 39s
Body Natur

Llega el verano y, con él, las prendas fresquitas que dejan gran parte de nuestra piel al descubierto, por no mencionar los planes a remojo, disfrutando de escapadas a la piscina y a la playa. Así, la depilación se convierte en un indispensable para lucir una piel suave y sin vello en todo momento.

Sin embargo, durante la época estival la piel se encuentra expuesta a numerosos factores externos que le afectan negativamente, como el sol, el cloro de las piscinas o el agua del mar, por lo que es necesario tomar precauciones para preparar y cuidar la piel antes, durante y después de la depilación.

La cera, tanto fría como caliente, sigue siendo uno de los métodos para depilarse más utilizados, pues ofrece una depilación de larga duración que llega a mantener la piel de todo el cuerpo libre de vello hasta cuatro semanas. En este sentido, Verónica Pérez, experta en depilación, nos revela el paso a paso de la depilación con cera desde casa a fin de conseguir el mejor resultado sin agredir la piel. ¡Toma nota!

Cómo preparar la piel antes de la depilación

  1. Exfolia tu piel un día o dos antes de la depilación: así se eliminan las células muertas y se minimizan los vellos encarnados para lograr una depilación más eficaz. En MujerdeElite te recomendamos exfoliar tu piel con sal marina o utilizar un exfoliante corporal casero de manzana que dejará tu piel libre de impurezas, suave y rejuvenecida, perfectamente preparada para la depilación. Si vas a deshacerte del vello facial, escoge un exfoliante adecuado a tu tipo de piel.
  2. Asegúrate de que la longitud del vello no sea superior a 5mm: cuanto más largo sea el vello, mayor posibilidad de irritación. En el caso de que la longitud sea mayor, se recomienda recortarlos previamente.
  3. Limpia y seca tu piel: es fundamental que la piel no contenga restos de otras cremas o aceites para que la cera depilatoria se adhiera bien.
  4. Un truco para las zonas húmedas como las axilas: se recomienda aplicar polvos de talco en las partes del cuerpo que tiendan a humedecerse para absorber el exceso de humedad.

Consejos básicos para depilarte con cera correctamente

  1. Aplica la cera en dirección al crecimiento del vello.
  2. Retira la cera en dirección contraria al crecimiento del vello con un tirón enérgico y paralelo a la piel (no hacia arriba o hacia afuera).
  3. Asegura que la piel esté tensa: esto te ayudará a evitar el riesgo de irritaciones.
Gtres

Cómo cuidar tu piel después del depilado y prolongar su duración

  • Es recomendable no tomar el sol 24 horas después de la depilación.
  • Es recomendable esperar 24 horas tras la depilación para usar productos que contengan alcohol.
  • Puedes evitar que el vello se entierre en las piernas (el temido pelo enquistado), logrando a la vez que la depilación dure mucho más tiempo, aclarando la piel inmediatamente con agua fría después de depilarte (solo funciona con un método que extraiga el vello de raíz como la cera).
  • Si tu piel es propensa a sufrir irritaciones, después de depilarte aplica un paño empapado en leche muy fría, esto ayudará a aliviar el enrojecimiento que se suele producir después de la depilación y a calmar la dermis. Hidratarás la piel y conseguirás que la hinchazón y el escozor disminuyan notablemente.
  • Hidrata tu piel para restablecer el estado natural de la misma, lo ideal es emplear una loción especial para después de la depilación con activos retardadores del crecimiento del vello, los cuales ayudarán aún más a ralentizar la aparición del pelo.
  • Un truco muy extendido para ralentizar la aparición del vello consiste en pasar por la zona que has depilado un algodón empapado en agua en la que hayas disuelto 4 o 5 aspirinas.

Con estos sencillos pasos podrás presumir de piel suave y sin vello para disfrutar al máximo de los planes más veraniegos.

Te puede interesar
¿Los primeros rayos de sol Consigue una protección y bronceado ideal

¿Los primeros rayos de sol? Consigue una protección y bronceado ideal

Depilación: ¡Elige el método ideal para ti!

Depilación: ¡Elige el método ideal para ti!

Temas relacionados  ››