En Estados Unidos y Gran Bretaña, el llamado “threading” es todo un boom, arrasando entre las celebrities que se declaran incondicionales de esta técnica depilatoria popularizada principalmente en la India y otros muchos países orientales y anglosajones para eliminar eficazmente el vello facial.
La depilación con hilo lleva ya varios años implantada en nuestro país y con gran éxito, siendo el labio superior, el mentón y las cejas, las zonas más solicitadas para realizar esta técnica depilatoria también en verano. Pero pueden depilarse otras zonas como las patillas, mejillas, debajo de los ojos y en la frente, donde nace el vello más fino que casi no se ve pero que, en cambio, puede llegar a hacer sombras en nuestro rostro muy antiestéticas.
El procedimiento no es difícil, aunque requiere cierta destreza por parte de la esteticista. Elimina el pelo con un hilo que actúa a modo de pinza. Básicamente, se realiza enroscando el hilo (cortado a la medida o desde la bobina) y haciendo un lazo, para después girarlo entre cinco y diez veces sobre la piel para extraer el vello desde el folículo. Los dedos índice, corazón y anular de ambas manos juegan un papel primordial a la hora de extraer el pelo, formando esa imagen de 8 o de X que entre abrir y cerrar, estira el hilo que atrapará los pelos arrancándolos de raíz. Dado el interés que ha suscitado esta técnica depilatoria, en España son varios los centros donde puedes acudir a probar la depilación con hilo. Cómo conseguir unas cejas perfectas paso a paso
Además, uno de los grandes beneficios y que constituye uno de los principales que hace decidirse a muchas mujeres por esta técnica, es que no agrede ni al músculo ni a la piel. Por tanto, al contrario que ocurre con la cera, no provocará desgarros en la piel que conllevarían a párpados caídos o a piel colgante con el paso del tiempo.
Los precios de la depilación con hilo son bastante razonables. En Twentynails, según la zona: