5 razones para elegir la depilación con hilo ¡adiós al vello facial!

¿Conoces la técnica tradicional de la depilación con hilo? Te contamos en qué consiste y te damos 5 razones para elegirla en la eliminación del vello facial frente a otros métodos depilatorios como la cera o la clásica pinza.

2m 44s
Depilación con hilo - Twentynails

En Estados Unidos y Gran Bretaña, el llamado “threading” es todo un boom, arrasando entre las celebrities que se declaran incondicionales de esta técnica depilatoria popularizada principalmente en la India y otros muchos países orientales y anglosajones para eliminar eficazmente el vello facial.

¿En qué consiste?

La depilación con hilo lleva ya varios años implantada en nuestro país y con gran éxito, siendo el labio superior, el mentón y las cejas, las zonas más solicitadas para realizar esta técnica depilatoria también en verano. Pero pueden depilarse otras zonas como las patillas, mejillas, debajo de los ojos y en la frente, donde nace el vello más fino que casi no se ve pero que, en cambio, puede llegar a hacer sombras en nuestro rostro muy antiestéticas.

El procedimiento no es difícil, aunque requiere cierta destreza por parte de la esteticista. Elimina el pelo con un hilo que actúa a modo de pinza. Básicamente, se realiza enroscando el hilo (cortado a la medida o desde la bobina) y haciendo un lazo, para después girarlo entre cinco y diez veces sobre la piel para extraer el vello desde el folículo. Los dedos índice, corazón y anular de ambas manos juegan un papel primordial a la hora de extraer el pelo, formando esa imagen de 8 o de X que entre abrir y cerrar, estira el hilo que atrapará los pelos arrancándolos de raíz. Dado el interés que ha suscitado esta técnica depilatoria, en España son varios los centros donde puedes acudir a probar la depilación con hilo.

Depilación con hilo - Twentynails

5 razones para decidirte por la depilación con hilo

  1. Es adecuada para todo tipo de pieles (lo que no ocurre con la cera, por ejemplo).
  2. Su efecto peeling previene la aparición de arrugas y suaviza las ya existentes.
  3. Es mucho más rápida, precisa e indolora en la mayoría de casos (excepción en ocasiones con el labio superior).
  4. No irrita la piel ya que el hilo no llega a tocarla. Recomendable además para personas con piel excesivamente sensible. No provoca rojeces ni alergias.
  5. Una vez eliminado el vello, tarda más tiempo en salir que utilizando otras técnicas.

Además, uno de los grandes beneficios y que constituye uno de los principales que hace decidirse a muchas mujeres por esta técnica, es que no agrede ni al músculo ni a la piel. Por tanto, al contrario que ocurre con la cera, no provocará desgarros en la piel que conllevarían a párpados caídos o a piel colgante con el paso del tiempo.

¿Cuánto cuesta?

Los precios de la depilación con hilo son bastante razonables. En Twentynails, según la zona:

  • Labio superior (15 minutos, 8 euros)
  • Mentón (15 minutos, 8 euros)
  • Cejas (15 minutos, 12 euros)
  • Cara completa (60 minutos, 39 euros)
Temas relacionados  ››