Los beneficios del Pilates, la mejor técnica para un cuerpo 10 y una mente sana

Descubre los principales beneficios del Pilates, una técnica indicada para todos los públicos, sea cual sea su condición física. Practicar ejercicios de Pilates se traducirá en mejoras evidentes en cuerpo y mente en pocas semanas. ¡Compruébalo!

2m 57s
Pixabay
El Pilates, técnica que cumple un siglo de vida, combina diferentes ejercicios que se traducen en mejoras evidentes en cuerpo y mente en pocas semanas. Es precisamente el equilibrio cuerpo y mente el precepto que ha llevado al Pilates a convertirse en una de las técnicas más utilizadas en todo el mundo para adelgazar, mejorar el tono muscular, vencer la flacidez y también para conseguir alcanzar ese ansiado estado mindfulness gracias a sus beneficios sobre la mente.

Este método tan completo para mantenerse en forma por dentro y por fuera, creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX, conjuga pautas de entrenamiento físico y mental basadas en la gimnasia, la traumatología y el yoga. Su propio creador aseguraba que con 30 sesiones de Pilates de unos 45 minutos “tu cuerpo sería otro distinto”. ¿Y cuáles son esos beneficios que han convertido al Pilates en el healthy sport por excelencia? Te los contamos:

El Pilates te ayuda a conocer tu cuerpo

La principal característica que siempre define al Pilates es la conexión cuerpo-mente gracias al trabajo de la fuerza muscular y la respiración. Con estos ejercicios cada persona es más consciente de sus limitaciones y también mejora su flexibilidad.

Los beneficios terapéuticos del Pilates

El Pilates es un método indicado para personas de todo tipo de condición física ya que todos los ejercicios se pueden amoldar a las características de cada cuerpo. Es adecuado para personas que padecen algunas enfermedades articulares o musculares, ya que ayuda a fortalecer estas partes del cuerpo.
Gtres

Más fuerza y elasticidad

Si hay dos beneficios claros de la práctica del Pilates, bien sea en el suelo o con máquinas y elementos, esos son la mejoría de la fuerza y de la elasticidad de todos los grupos musculares ejercitados.

Pilates para dormir mejor

Realizar sesiones de Pilates ayudan también a conciliar mejor el sueño gracias a la relajación que alcanzaremos mezclando las técnicas de respiración y fuerza. Aún así los expertos recomiendan no hacer estos ejercicios justo antes de ir a la cama ni con el estómago lleno.

El Pilates educa y mejora tu postura

Los trabajos sedentarios o las horas de más en el sofá de casa pueden provocar dolencias en la espalda. Con los ejercicios de Pilates se trabajan músculos de la espalda y del abdomen, algo que se traduce en una tonificación que automáticamente repercutirá en la postura corporal que adoptamos al sentarnos. Además, con el fortalecimiento de la espalda, conseguiremos caminar más erguidos.
Agencias

El Pilates, el mejor entrenamiento complementario

El Pilates se erige como una técnica complementaria perfecta para todas aquellas personas que hagan ejercicios cardiovasculares, como correr, nadar o el ciclismo.

Más felicidad y relax

Practicar ejercicio genera endorfinas, unas hormonas que nos hacen sentir felices y enérgicos. Precisamente los ejercicios que propone el Pilates consiguen que la mente se despeje y consiga el mindfulness o atención plena para rebajar el nivel de estrés de nuestro cuerpo.
Te puede interesar
Luce vientre plano con ejercicios de Pilates

Luce vientre plano con ejercicios de Pilates

Temas relacionados  ››