Sí, estamos contigo, las madres son especiales todos los días del año, pero el Día de la Madre se presenta como el momento perfecto para recordarle cuánto la queremos y darle las gracias por los restantes 364 días que tanto nos aguantan y consienten. ¿Por qué no ser originales este año e ir más allá de las flores, los perfumes o los libros? Si los regalos que más gustan son los que prepara uno mismo, nada como ponerte el delantal, permitir que mamá descanse de los fogones por un día y cocinar un menú para conquistar a la reina de la casa.
Ficha estas deliciosas recetas que podrás preparar fácilmente con la Thermomix para sorprender a toda la familia y a las que podrás recurrir en cualquier celebración, ¿te animas?
San Francisco
Sorprende a tu madre y al resto de invitados con un delicioso San Francisco. Se trata de un cóctel tropical sin alcohol, elaborado con una mezcla de zumos naturales y que puedes preparar en tan solo 5 minutos y en 3 sencillos pasos. Harás que tu madre se sienta como una diva desde el primer minuto.
Ingredientes para 6 vasos:
200 gramos de zumo de limón
200 gramos de zumo de naranja
200 gramos de zumo de piña
200 gramos de soda
1 cucharada de azúcar
300 gramos de cubitos de hielo
Agua (para decorar las copas)
6 cucharadas de granadina
6 rodajas de naranja (para decorar) o de limón (para decorar)
Elaboración:
1. Pon en un vaso los zumos, la soda, el azúcar y los hielos. Tritura 30 seg/vel 5-10 progresivamente.
2. Humedece con agua el borde de 6 vasos altos y apóyalos sobre un lecho de azúcar. Vierte el cóctel en los vasos y añade 1 cucharada de granadina en cada uno.
3. Finalmente, decora los bordes con una rodaja de naranja o limón y sirve inmediatamente.
Aperitivo de queso de cabra, uvas y pistachos
Sorprende a tus invitados con una explosión de sabores. Este aperitivo no dejará indiferente a nadie. Ingredientes para 50 unidades:
100 gramos de pistachos
200 gramos de queso cremoso tipo Philadelphia
200 gramos de queso de cabra en rulo (sin corteza)
50-60 gramos de uvas pequeñas (lavadas y sin semillas)
Elaboración:
1. Pon los pistachos en el vaso y pica 8 seg/vel 6. Retira a un bol y reserva.
2. Por otro lado, pon en el vaso el queso cremoso y el queso de cabra. Mezcla 15 seg/vel 5. Con la espátula, baja los quesos hacia el fondo del vaso y mezcla nuevamente 15 seg/vel 5. Retira del vaso a un bol y reserva en la nevera durante 30 minutos.
3. Después, con una cucharilla, toma una porción de la crema de queso, introduce una uva dentro y con otra cucharilla y más crema, cubre la superficie de la uva en su totalidad. Reboza con el pistacho reservado y termina de darle forma de bola. Coloca las bolas en una bandeja y guarda en la nevera.
4. Justo en el momento de servir, pincha con un palillo o palo de brocheta y sirve en una fuente.
Si lo prefieres, también puedes rebozar las bolas de queso con nueces ralladas, sésamo caramelizado, semillas de amapola, kikos rallados…
Tortellini de carne en caldo
¿Hay algo más italiano que unos tortellini? A veces no es necesario coger un avión para viajar a la bella Italia. Con este plato triunfarás seguro. Ingredientes para 8 raciones:
60 gramos de queso parmesano en trozos
100 gramos de carne de buey en trozos (2-3 cm)
100 gramos de mortadela en trozos (2-3 cm)
80 gramos de jamón serrano en lonchas
1 huevo
½ cucharadita de nuez moscada molida
½ cucharadita de sal
400 gramos de harina (y un poco más para trabajar la masa)
4 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
2000 g de caldo de carne
Elaboración:
1. Para elaborar el relleno, pon en un vaso el queso parmesano y ralla 10 seg/vel 10. Después, añade la carne, la mortadela y el jamón. Tritura 15 seg/vel 8. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso. Seguidamente, agrega el huevo, la nuez moscada y la sal. Mezcla 10 seg/vel 4. Retira a un bol y reserva. Lava el vaso.
2. Para elaborar la masa, pon en el vaso la harina, los huevos, el aceite y la sal. Amasa 2 min. Retira la masa del vaso, forma una bola y deja reposar cubierta con un paño durante 15-20 minutos.
3. Luego, sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina, corta ¼ de masa (el resto de la pasta debe mantenerse en una bolsa de plástico) y con el rodillo o una máquina para pasta, extiéndela muy fina (2 mm).
4. Con una rueda de corte, haz cuadrados de masa de 4 cm (reserva los recortes en la bolsa para volver a amasar y extender). Pon en el centro de cada cuadrado ½ cucharadita de relleno y dobla por la mitad formando un triángulo. Une las puntas del triángulo para formar los tortellini. Repite con el resto del relleno y de la masa. Recuerda que es muy importante mantener la masa siempre cubierta con un paño mientras preparas los tortellini para que no se reseque.
5. Para terminar, pon el caldo de carne en una olla y lleva a ebullición. Cuece los tortellini durante 3-4 minutos. Sirve con el caldo caliente.
Sugerencia:
• Para obtener un buen troceado de la carne, llévala durante 10-15 minutos al congelador.
• Es posible congelar los tortellini antes de su cocción. Solo tienes que colocarlos extendidos en una bandeja e introducirlos en el congelador durante 30 minutos. Después, guárdalos en bolsas de congelación en el congelador.
• Puedes hacer los tortellini con placas de lasaña fresca.
Tarta de queso marmolada
Se dice que para el postre siempre hay hueco porque va al corazón y no al estómago. Como guinda del pastel, y nunca mejor dicho, termina el menú derritiendo a tus invitados, familiares o amigos, con esta mezcla de chocolates en forma de tarta. Ingredientes para 8 raciones:
6 hojas de gelatina
150 gramos de chocolate blanco
150 gramos de chocolate fondant (mín. 50% de cacao)
150 gramos de galletas sándwich de chocolate tipo Oreo (sin el relleno)
50 gramos de mantequilla cortada en trozos
150 gramos de azúcar
500 gramos de nata (35% de grasa)
250 gramos de queso cremoso tipo Philadelphia
1 yogur de vainilla (125 gramos) o yogur natural (125 gramos)
Elaboración:
1. Pon las hojas de gelatina en un bol y cúbrelas con agua fría para hidratarlas.
2. Después, pon el chocolate blanco en el vaso y ralla 15 seg/vel 7. Retira a un bol y reserva.
3. Seguidamente, pon el chocolate fondant en el vaso y ralla 15 seg/vel 7. Vierte en otro bol y reserva.
4. A continuación, pon las galletas en el vaso y tritura 15 seg/vel 7. Añade la mantequilla y mezcla 4 min/50°C/vel 3. Vierte la mezcla en un molde desmontable de 24 cm y presiona con los dedos o el dorso de una cuchara para que la base quede compacta. Reserva en el frigorífico. Aclara el vaso.
5. Pon en el vaso el azúcar, la nata, el queso y el yogur y mezcla 10 seg/vel 5. Programa 10 min/90°C/vel 2.
6. Añade las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y mezcla 15 seg/vel 4. Pon la mitad de la preparación en una jarra y reserva.
7. Acto seguido, añade al vaso el chocolate blanco rallado reservado. Mezcla 15 seg/vel 4 y vierte sobre la base de galletas.
8. Pon en el vaso la preparación reservada y añade el chocolate fondant rallado reservado. Mezcla 15 seg/vel 4 y vierte sobre la tarta de forma irregular para crear el efecto marmolado. Reserva en el frigorífico un mínimo de 4 horas para que cuaje.
9. Finalmente, retira el aro del molde, corta la tarta en porciones y sirve.
FOTOS
Comienza el menú del Día de la Madre con un delicioso cóctel San Francisco
Sorprende a tu madre y al resto de invitados con este San Francisco que mezcla multitud de zumos naturales y que puedes preparar en tan solo 5 minutos. Harás que tu madre se sienta como una diva desde el primer minuto.
Aperitivo de queso de cabra, uvas y pistacho, una explosión de sabores en el menú del Día de la Madre
Aventurera, "foodie"... Y es que ni el mismísimo Indiana Jones podría igualar el arrojo de tu madre. Este aperitivo será perfecto para ella y no dejará indiferente a nadie.
Tortellini de carne en caldo, un plato ideal para el menú del Día de la Madre
¿Hay algo más italiano que unos tortellini? A veces no es necesario coger un avión para viajar a la bella Italia. Con este plato os sentiréis en plena Piazza Navona.
Sorprende a tu madre con una tarta de queso marmolada
Se dice que para el postre siempre hay hueco porque va al corazón y no al estómago. Como guinda del pastel, y nunca mejor dicho, termina el menú derritiendo a tu madre con esta mezcla de chocolates en forma de tarta.