¿Cómo aprovechar el pan duro? ¡Las ideas más fáciles y prácticas!

Por: Alicia Marín
No vuelvas a tirar el pan del día anterior. Ficha las ideas más rápidas, fáciles y prácticas para aprovechar el pan duro.
¿Qué hacer con el pan duro?
Levadura Madre
En la mayoría de ocasiones, el pan del día anterior acaba en la basura. Sin embargo, es un alimento muy aprovechable cuando deja de estar fresco y con numerosos usos en cocina. Ficha las ideas más fáciles y prácticas para aprovechar el pan duro:

Pan rallado

Es una de las ideas más socorridas para aprovechar el pan del día anterior. Córtalo en pequeños trozos, introduce en un robot de cocina y tritura hasta que se forme una fina cantidad de pan rallado. También sirve un rallador manual, aunque el pan no queda tan fino.

Tostadas

Otra deliciosa manera de aprovechar el pan duro. Para hacer las tostadas, bastará pasar una finas rodajas “vuelta y vuelta” en una sartén antiadherente, sin nada de grasa, o colocarlas en una tostadora.

Picatostes

También se puede aprovechar el pan como guarnición de purés y cremas. Se corta en rodajas gruesas y después en cuadraditos. Estos se fríen en abundante aceite y, justo cuando se doran, se sacan de la sartén.

Canapés y entremeses

Otra forma que te proponemos para aprovechar el pan duro es cortar el pan en rodajas fijas y tostarlo en el horno o la sartén. Luego se aliña con un hilo de aceite de oliva virgen extra y se agregan los demás ingredientes: unos trocitos de jamón y pimiento verde, una ensaladilla de palitos de cangrejo, una base de tortilla con setas…

Sopas de leche

Una solución de lo más tradicional es preparar unas sopas de leche. Se pondrá un cazo al fuego con las rebanadas de pan duro y leche. Cuando comience a hervir se remueve con una cuchara de madera para que el pan se integre. Se añade azúcar y un poco de cáscara de limón, dejando cocer unos minutos. Se aparta del fuego, se reparte en cuencos y se espolvorea con canela molida. A la nevera hasta el momento de servir.
Búsquedas relacionadas  ››  

Buscador de recetas

Introduce tu búsqueda:
Incluye palabras clave separadas por espacios
En qué categoría buscar
Marca donde deseas buscar:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite:
Mujer de Elite
C/ General Díaz Porlier, 48 1A 28001 Madrid - Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo: 24.243 Folio: 157 Sección: 8 Hoja: M-435744 Inscripción 1ª
No dejes de seguir a MujerdeElite