Las propiedades de la naranja sanguina ¡sorpréndete!

Descubre todo lo que la naranja sanguina puede hacer por tu salud y belleza. Sorpréndete con sus propiedades y beneficios.

2m 15s
Agencias
Los cítricos poseen un sinfín de beneficios para la salud, y en concreto, la naranja sanguina es una variedad de cítrico con una característica peculiar: su carne tiene un color rojo oscuro parecido al del vino o al de la sangre (como su propio nombre indica). Este tono se lo debe a la presencia de antocianinas en su composición, una familia de pigmentos que es muy infrecuente en los cítricos, esto hace a la naranja sanguina tener unas propiedades distintas a las de los limones, las naranjas comunes o los pomelos.

Además, la corta estacionalidad y peculiar color de las naranjas sanguinas hace de esta fruta un producto atractivo y exclusivo. Su sabor suele ser un poco más ácido que la naranja común, y su tamaño es menor, por lo que son perfectas para preparar zumos naturales, granizados, sorbetes y exquisitos postres.

Sorpréndete con sus propiedades y beneficios

La naranja sanguina tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el organismo y que todos necesitamos aunque no tengamos ningún problema de salud en concreto. Sorpréndete con todo lo que la naranja sanguina puede hacer por tu salud y belleza:
  • La antocianina es más común en muchas flores y otro tipo de frutas. Esta familia de pigmentos tiene fuertes propiedades antioxidantes, constituyendo un antioxidante natural, además es un pigmento hidrosoluble que nos protege contra la luz ultravioleta.
  • Como todos los cítricos, las naranjas sanguinas son además una importante fuente de vitamina C, que también actúa como antioxidante natural y realiza una serie de funciones metabólicas vitales para el cuerpo humano. Sin embargo, pese a lo necesaria que es, el organismo no produce vitamina C, por lo tanto es muy importante ingerirla del exterior. La naranja sanguina estimula la producción de colágeno, crucial para el desarrollo y mantenimiento de los huesos, dientes, cartílagos y de la piel. La vitamina C es también necesaria para crear dopamina, un neurotransmisor que juega un papel crucial en nuestra salud mental y física, y tirosina, un aminoácido que promueve el buen funcionamiento de las glándulas tiroides, pituitarias y suprarrenales.
  • Las naranjas sanguinas también son una fuente valiosa de ácido fólico (vitamina B9), que protege de numerosas enfermedades graves, como aquellas que afectan al corazón, además de poseer una notable importancia para la concepción y formación del feto en las mujeres embarazadas.
Temas relacionados  ››