Darjeeling: los sorprendentes beneficios del mejor té del mundo

Estimulante, vasodilatador, remineralizante, antibacteriano, adelgazante… Descubrimos los extraordinarios beneficios y propiedades de Darjeeling, el té más cotizado del mundo.

   11/3/2019 - 12:19 1m 49s
Storyblocks

Está considerado como uno de los mejores tés que existen en el mundo, por eso se le conoce como “el champagne de los tés”, en cuanto a sabor y a aroma, con claras reminiscencias florales. Hablamos del cotizado té Darjeeling.

¿Qué es el té Darjeeling?

El té Darjeeling es una deliciosa variedad de té negro (casi siempre, aunque también puede ser verde, blanco y oolong), llena de beneficios y propiedades. Se llama así porque está producido en la región que lleva el mismo nombre al noroeste de la India, en la falda Himalaya. Se trata de un té con cuerpo suave en el paladar y un aroma discreto y muy delicado.

Las propiedades y beneficios del té Darjeeling

No sólo es el té más cotizado del mundo, también se encuentra a la cabeza en lo que respecta a propiedades y beneficios. ¡Toma nota!

Storyblocks
  • Estimulante. Debido a su elevado contenido en teína, estimula el metabolismo y al mismo tiempo combate enfermedades como la hipotensión.
  • Vasodilatador. Su contenido en teobromina y teofilina, mejoran la circulación sanguínea.
  • Remineralizante. Aporta diferentes minerales al organismo, como el potasio, el magnesio y el calcio, que contribuyen a fortalecer los músculos, los huesos y la salud bucodental.
  • Embellece la piel. Su contenido en vitaminas B1 y B2 ayuda a revitalizar el tejido epidérmico y a lucir una piel joven y sana.
  • Antibacteriano. Es capaz de eliminar infecciones bucales y hasta del tracto digestivo, siendo muy útil como astringente.
  • Relajante. Parece contradictorio, pero el té Darjeeling es también una bebida relajante ya que, si a la hora de beberlo tienes los nervios alterados, funcionará como un regulador de los mismos y producirá un efecto de calma y aumento de la concentración.
  • Quemagrasas. Gracias a su función diurética, sobre todo si se toma por la mañana, ayuda a controlar el impacto de las grasas saturadas en el organismo.
Temas relacionados  ››  
Te puede interesar