¿Cómo conseguir un vientre plano? La guía definitiva para perder barriga

Te damos los consejos más eficaces, la guía definitiva para perder barriga y conseguir el ansiado vientre plano.

5m 31s
Storyblocks
No hay duda de que uno de los problemas más habituales y que más nos preocupa a nivel estético que tienen que ver directamente con la dieta que seguimos y los hábitos de vida, es el de la distensión abdominal o vientre hinchado.

Y es que, aunque la alimentación tiene una relación directa, también el estilo de vida que llevamos contribuye a lucir una barriga hinchada. El estrés, comer demasiado rápido y la escasa actividad física son motivos que influyen a la hora de que el cuerpo reaccione con situaciones como las del vientre hinchado.

Para conseguir un vientre plano, recopilamos en esta guía, los consejos definitivos para decir adiós de una vez por todas a la distensión abdominal o tripa hinchada:

Más fruta y verdura

El aumento de la ingesta de frutas, especialmente la piña, y verduras en la dieta, es algo que debemos hacer si nos encontramos con este problema. Si además viene acompañado con algo de estreñimiento, la verdura cruda y la fruta entera con piel van a resultar de mucha ayuda. Las verduras y hortalizas cuentan con una capacidad diurética por su elevado contenido en potasio y agua, contribuyendo a combatir la barriga hinchada.
Storyblocks

Mucha agua

Una cantidad suficiente de agua al día asegura un funcionamiento adecuado del sistema digestivo y evita la retención de líquidos que se acumulan en el abdomen. Los nutricionistas recomiendan ingerir al menos dos litros de agua al día.

Cuidado con la leche

Hay que destacar la intolerancia a la lactosa, una de las vías por las que podemos tener problemas de distensión abdominal. Una vez descartada, los probióticos son de ayuda pero además conviene apostar por el consumo de leche y derivados bajos en grasa o completamente desnatados.

Ojo con las legumbres

La preparación de las beneficiosas legumbres es un punto importante, ya que según cómo se cocinen vamos a evitar la acumulación de gases y flatulencias. Hervidas o al vapor es la mejor manera de comerlas para evitar la distensión abdominal tras su consumo. No obstante, en caso de sufrir hinchazón, lo mejor es retirarlas de la dieta durante unos días y después introducirlas en pequeñas dosis para descubrir tu límite tolerable.

Reduce la carne roja

Un aumento de la carne blanca junto con la disminución de la ingesta de carne roja sustituyendo en ocasiones ésta última por pescado blanco, es una manera de aportar alimentos hipocalóricos y muy diuréticos en la dieta para perder barriga. Una ayuda muy eficaz para los que sufren de vientre hinchado y una buena manera de prevenirlo también.

Sí a los carbohidratos integrales pero con mesura

Los celíacos y todos aquellos con problemas de alergia o intolerancias al gluten son propensos a padecer distensión abdominal. En caso de que no exista intolerancia diagnosticada, se recomienda consumir pan y otros carbohidratos en su versión integral para aumentar el aporte de fibra y combatir el estreñimiento, una de las causas que favorecen el vientre hinchado. En cualquier caso, se debe mantener una ingesta controlada de hidratos de carbono en la dieta, pues un exceso de los mismos puede intensificar la distensión abdominal.
Storyblocks

Evita el exceso de grasas y las bebidas carbonatadas

Evitar la ingesta de grasa en exceso y bebidas gaseosas o carbonatadas es fundamental para presumir de vientre plano. Cocina los alimentos hervidos, al vapor, al horno y a la plancha. Es decir, evitando las frituras y las comidas más grasientas. Por su parte, las bebidas con gas, incluso cuando no contienen azúcar ni calorías, son causantes de la inflamación del vientre y de la acumulación de aire en la zona abdominal.

Menos chicle

El chicle, aunque no se ingiera ni tenga azúcar, es un enemigo del vientre plano. Al masticarlo se ingiere aire, lo que causa la hinchazón del estómago y mucha sensación de incomodidad.

No usar pajitas

Storyblocks
El mismo efecto que masticar chicle lo produce usar pajitas para beber. Hace que el cuerpo se hinche e ingiera una gran cantidad de aire junto con el líquido, lo que no ayuda en nada a lucir un vientre plano.

Nada de edulcorantes

La mayoría de los edulcorantes que se usan para sustituir al azúcar en bebidas, dulces y postres son muy difíciles de digerir y son causantes de flatulencia y la temida tripa hinchada. Producen malas digestiones y la hinchazón del abdomen. El mejor consejo es reducir paulatinamente el azúcar y edulcorantes que empleas para endulzar hasta que tu paladar se acostumbre y no los necesites.

Comer lentamente y masticando bien

Comer deprisa no ayuda nada y es una costumbre que favorece la aparición de gases. Por eso, la comida debe ser reposada y tranquila, masticando bien los alimentos y evitando distracciones con la televisión ya que no somos conscientes de la cantidad de alimento que ingerimos ni de la velocidad a la que lo hacemos.

Caminar, correr o pedalear

Para evitar que el metabolismo se vuelva más lento es importante mantener la actividad física diaria. Además, la práctica de ejercicio físico de forma regular favorece el tránsito intestinal y evita la retención de líquidos. Una forma de mantenerse activo es incorporando caminatas diarias o utilizar la bici en lugar de tomar el autobús, por ejemplo. Lo ideal es hacer alguna actividad que acelere el ritmo cardiaco y estimule la quema de grasa durante al menos 30 minutos al día.

Infusiones que combaten la hinchazón del abdomen

Si tomas de forma habitual infusiones, debes saber que una infusión de canela tiene propiedades que ayudan en la desintoxicación del organismo y el tratamiento de la hinchazón y gases abdominales. En este sentido, la manzanilla con anís también favorece las digestiones evitando los gases y la sensación de barriga hinchada.
Storyblocks
Si sigues estos consejos no solo te asegurarás lucir un vientre mucho más plano con menos esfuerzo todo el año, sino que además aumentarás tu energía y mejorarás el estado de ánimo. ¡Empieza ya!
Temas relacionados  ››