Buscar

Ideas de entrantes y primeros platos con sandía, una fruta llena de beneficios

Descubre los beneficios de la colorada, gustosa y antioxidante sandía, una de las frutas veraniegas por excelencia. Te damos varias ideas para disfrutar de ella como entrante o primer plato.

   actualizado el 02/8/2018 - 7:33 1m 38s
Storyblocks
La sandía es una de las mejores fuentes de licopeno, el pigmento que da el color identificativo a esta fruta de verano y que es, además, un antioxidante natural. Su consumo es perfecto durante los meses veraniegos para proteger la piel del efecto oxidante del aire, el agua clorada de las piscinas y los rayos del sol.

Pero los beneficios y propiedades de la sandía van más allá, pues en su composición se ha detectado citrulina, un aminoácido que se metaboliza a arginina, el sustrato utilizado en la síntesis de óxido nítrico que desempeña un papel esencial en la salud cardiovascular. Por tanto, disfrutar de la sandía en verano, además de apetecible y refrescante, es muy beneficioso para la salud del corazón.

Esta fruta, más consumida como postre, también sirve para elaborar originales entrantes y primeros platos refrescantes como los que te proponemos:
  • Gazpacho de sandía: se bate la fruta con el resto de ingredientes típicos del gazpacho como tomate, pimiento verde, ajo, aceite de oliva virgen, un poco de vinagre y sal. Descubre aquí la receta de gazpacho de sandía.
  • Sopa fría de sandía con yogur, servida dulce o salada con un toque de sal y pimienta recién molida.
  • Zumo de sandía y naranja.
  • Granizado de sandía y limón.
  • Sorbete de sandía con naranja y limón y un toque de canela.
  • Sandía rellena de frutas de temporada.
  • Brocheta de sandía con melón, pera y piña.
¿Más ideas? No te pierdas la selección de recetas con sandía paso a paso que te proponemos en el recetario de MujerdeElite.
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar