Trucos para quemar calorías en Navidad ¡casi sin esfuerzo!

No permitas que los excesos propios de estas fechas se acomoden a sus anchas en vientre, glúteos y cartucheras. Disfruta de la Navidad y de los menús más exquisitos, pero mantente en forma. Descubre cómo puedes quemar esas calorías extra sin darte cuenta, ¡y sin perder el espíritu navideño!

6m 34s
Storyblocks

Desde luego no son fechas para hacer noche en el gimnasio o para salir a hacer footing mientras la lluvia te cala hasta los huesos pero, también en Navidad hay formas sencillas, prácticas e incluso muy divertidas y picantes para superar con éxito la prueba que supone para tu línea esas comidas y cenas irresistibles.

Las comilonas, los excesos con el alcohol, los dulces y el regreso al sedentarismo suelen ser los principales problemas a los que nos enfrentamos con la llegada de la Navidad a la hora de cuidar la figura.

Felipe Isidro, todo un referente en actividad física y formador de entrenadores personales, nos explica que “debemos empezar desde ahora a realizar ejercicio físico y a mantenernos activos para mantener el peso a raya y mejorar nuestra forma y estado físico durante las fiestas”.

El secreto consiste en quemar esas calorías extra sin que te cueste un esfuerzo poco apetecible. No es época de sacrificios y hay mil maneras de ponerte en movimiento, haciendo algo que además resulte gratificante o por lo menos práctico. Por supuesto no tienes por qué renunciar a los hábitos saludables que llevas a cabo el resto del año. ¿Por qué renunciar a tu deporte favorito en Navidad? Una sesión de aeróbic, step, pilates o gim jazz te dejarán como nueva. Un paseo en bicicleta, una ruta de senderismo o una tarde de natación son el mejor remedio para reducir el impacto de una comida copiosa.

Entrenar por la mañana es la recomendación general de los expertos para estas fechas. Si lo dejas para otro momento del día es probable que canceles la sesión de ejercicio a causa de otras tareas pendientes. Además, por la mañana el ejercicio te llenará de vitalidad para continuar el resto de la jornada. Deja la ropa de deporte preparada por la noche para que ponerte en marcha sea mucho más rápido y no te venza la pereza.

Gtres

Además, la Navidad es una época perfecta para hacer algo diferente. Por ejemplo, anímate a practicar alguna actividad que siempre has querido llevar a cabo pero no te has atrevido. ¿Qué tal un poco de patinaje sobre hielo o sobre ruedas, convertirte en la reina de la pista por una noche, participar en alguna carrera popular, habituales en estas fechas, o dejar a tu pareja boquiabierta con un inesperado striptease? Bailar es la solución más divertida para adelgazar y moldear el cuerpo. Planifica el aprendizaje de un baile o una coreografía con tus amigas para que cuando llegue el momento de la Navidad sorprendáis a todos con un perfecto baile espectáculo tras la cena. También puedes organizar un concurso de baile o bien, de canto, de actuación u otros. Todas son buenas alternativas al deporte más tradicional.

Si tienes niños, las opciones se multiplican y con ellos podrás hacer realidad numerosos juegos que implican poner a toda la familia en movimiento. Si los tuyos son adictos a las "máquinas" como la wii o la play podéis practicar tenis, bolos, golf, atletismo…  o convertiros en los mejores cantantes y bailarines frente al televisor al tiempo que pasáis un rato de lo más divertido. Si sois de los más tradicionales os quedan alternativas como probar a enseñarles juegos de toda la vida: un escondite en el parque, un pilla pilla, una sesión de sillas musicales o una guerra de bolas, si la nieve acompaña. ¡Divertido y agotador!

Gtres
Si quieres mantenerte en forma, junto a las actividades lúdicas puedes también dedicar unos minutos diarios a cuidarte. Cuesta muy poco poner en práctica una mini tabla de gimnasia de mantenimiento en la que no falten: una "carrera" (sin avanzar y que incluya levantar las rodillas y llevar los talones a los glúteos), unos giros de cintura y unos abdominales. Puedes realizar parte de tus entrenamientos en la comodidad de tu hogar o realizar toda una sesión completa de ejercicios sin necesidad de ir al gimnasio.

Además, algunos gestos cotidianos pueden también contribuir a quemar calorías sin que te des cuenta, por ejemplo:

  • Los ascensores no son para ti. Subir y bajar escaleras es un magnífico ejercicio, muy fácil de llevar a cabo.
  • Aprovecha las pequeñas tareas cotidianas para quemar calorías. Si te toca barrer, fregar o planchar, piensa en las calorías que estás quemando. ¿Qué tal hacerlo escuchando tu canción favorita y marcándote unos pasos de baile?
  • Sé activa. Colocar los adornos navideños, buscar ese juguete de moda, localizar el ingrediente "especial" que hará único tu menú navideño… es una cuestión de actitud. Toma la iniciativa y verás que ese "no parar" resulta agotador pero permite homenajes en forma de comidas o cenas sin que se traduzcan en kilos de más.

Por último, unos originales ejercicios para quemar fácilmente esas calorías extra, ¿te animas?

  1. Un bombón de chocolate. ¿Has caído en la tentación de saborear un delicioso bombón de chocolate? Dedica 30 minutos a envolver los regalos.
  2. Una gran copa de vino tinto. Sabías que esa copa de vino tinto extra era demasiado... no hay problema, durante una hora decora tu apartamento colocando adornos y el árbol de Navidad.
  3. Un buen trozo de tarta. Lo sabemos, ese trozo de tarta estaba diciendo cómeme... Después de la fiesta dedica hora y media a ordenar y limpiar la casa.
  4. Una copa de Baileys. Deliciosa, ¿verdad? Muévete y disfruta bailando durante una hora.
  5. Una comida o cena navideña. Completita... asado, turrón, chocolate y cava. Quémala con dos horas de sexo, cuanto más activo, mejor. No escatimes en juegos previos y anímate con todas las posturas.
 
Ir a la foto La natación para quemar calorías y mantenerse en forma en Navidad
Ir a la foto Pilates en Navidad para evitar los kilos de más
Ir a la foto Ponte en forma con tus hijos en Navidad
Ir a la foto El aquaerobic: la actividad que te mantiene en forma en Navidad
Ir a la foto Tabla de gimnasia para quemar calorías en Navidad
Ir a la foto Sorprende a tu pareja con un striptease y... ¡quema calorías en Navidad!

La natación para quemar calorías y mantenerse en forma en Navidad

Foto La natación para quemar calorías y mantenerse en forma en Navidad
Gtres

Una tarde de natación es el mejor remedio para reducir el impacto de una comida copiosa.

Pilates en Navidad para evitar los kilos de más

Foto Pilates en Navidad para evitar los kilos de más
Gtres

¿Por qué renunciar a tu deporte favorito en Navidad? Una sesión de aeróbic, step, pilates o gim jazz te dejarán como nueva.

Ponte en forma con tus hijos en Navidad

Foto Ponte en forma con tus hijos en Navidad
Gtres

Si tienes niños, las opciones seguir en forma en Navidad se multiplican y con ellos podrás hacer realidad numerosos juegos que implican poner a toda la familia en movimiento.

El aquaerobic: la actividad que te mantiene en forma en Navidad

Foto El aquaerobic: la actividad que te mantiene en forma en Navidad
Gtres

No es época de sacrificios y hay mil maneras de ponerte en movimiento, haciendo algo que además resulte gratificante o por lo menos práctico.

Tabla de gimnasia para quemar calorías en Navidad

Foto Tabla de gimnasia para quemar calorías en Navidad
Gtres

Cuesta muy poco poner en práctica una mini tabla de gimnasia de mantenimiento en la que no falten: una “carrera” (sin avanzar y que incluya levantar las rodillas y llevar los talones a los glúteos), unos giros de cintura y unos abdominales.

Sorprende a tu pareja con un striptease y... ¡quema calorías en Navidad!

Foto Sorprende a tu pareja con un striptease y... ¡quema calorías en Navidad!
Gtres

La Navidad es una época perfecta para hacer algo diferente, ¿qué te parece dejar a tu pareja boquiabierta con un inesperado striptease?

Temas relacionados  ››