¿Qué tono de pelirrojo te favorece más? ¡Las famosas pelirrojas nos inspiran!

Las melenas pelirrojas pisan con fuerza. Te damos los mejores consejos para acertar con el tono de pelirrojo que más te favorece según tu color de piel: más o menos blanca, rosada, oscura o ligeramente bronceada.

5m 1s
Matrix
Ver la foto Ana María Polvorosa luce el castaño rojizo de moda
Ver la foto Ana María Polvorosa, entre las pocas españolas que lucen un cabello pelirrojo natural
Ver la foto María Castro luce una de las melenas pelirrojas rizadas más deseadas
Ver la foto Cristina Castaño luce la melena pelirroja más sensual
Ver la foto La frondosa melena pelirroja anaranjada de Isla Fisher
Ver la foto El pelirrojo anaranjado intenso de Christina Hendricks
Ver la foto El pelirrojo natural de Emma Stone
Ver la foto Nicole Kidman y su icónica melena rizada pelirroja
Ver la foto Julianne Moore prefiere el pelirrojo caoba
Ver la foto Amy Adams y su melena pelirroja anaranjada
Ver la foto Jessica Chastain luce el pelirrojo natural perfecto para las pieles más claras
Ver la foto La clave para acertar con el pelirrojo que más te favorece está en tu tono de piel
Ver la foto Los pelirrojos intensos, solo para las más atrevidas
Ver la foto Si tienes la piel rosada, atrévete con un rojo metalizado

Las pelirrojas están de moda y pisan con fuerza. Actrices del Hollywood clásico como Deborah Kerr, Rhonda Fleming, Arlene Dahl, Susan Hayward o Maureen O´Hara popularizaron a través de la gran pantalla un tipo de mujer que además de por su fuerza, magnetismo y sensualidad, destacaba por una encendida melena roja que las hacía diferentes e inconfundibles. Ese look y legado lo ocupan hoy estrellas como Tilda Swinton, Christina Hendricks, Jessica Chastain, Emma Stone o Julianne Moore, sin olvidar a la actriz Nicole Kidman quien, por exigencias del guion, ha vuelto a lucir su cabello pelirrojo y sus inconfundibles rizos. También las actrices españolas María Castro, Cristina Castaño y Ana María Polvorosa, entre otras, lucen con estilo sus melenas pelirrojas naturales.

El pelirrojo ideal para cada tono de piel

Cada vez son más las mujeres que acuden a su estilista para probar un cambio sutil o un tono rojo más vivo, para lo que hay que tener en cuenta también el grado que más nos favorezca según nuestro tono de piel.

Los tonos jengibre o canela como el de la actriz Christina Hendricks se ven mejor en pieles más claras: “Para mantener este color debe existir un equilibrio de cobre y oro en el cabello, evitando cualquier naranja abrasivo. Para que dure, hay que usar un champú suave y acondicionador, productos a ser posible sin sulfatos”, aconseja el estilista David Lesur.

Tendencia este año es el rojo castaño o Auburn, recomendado para mujeres de tez neutra o clara, manera de que una morena natural pase a lucir un cálido toffee que en ocasiones, requiere de balayage.

Rojo metálico - Matrix

Para pieles rosadas, tonos neutros medios como los que puede proporcionar un rojo metalizado, con el que pueden atreverse preferentemente rubias. Pensemos por ejemplo en la actriz Isla Fisher para experimentar con un tono metálico rosa y sombras albaricoque, lo cuál queda estupendo en este tipo de piel: “Si queremos que dure, recomiendo un champú seguro para el color y enjuagar después con agua fría, pues la caliente hace que la decoloración sea más rápida”, recalca Lesur.

Finalmente, los tonos escarlata más brillantes, audaces y artificiales quedan perfectos en tonos de piel de medios a profundos, que puede quedar demasiado encendido si se tiene la piel clara: “Este rojo situado en el lado más frío de la paleta requiere por lo general de más mantenimiento, por lo que aunque está de moda, es más para llevar un tiempo corto y luego cambiar. Generalmente, si la piel es más oscura, un caoba es siempre más adecuado que un rojo anaranjado, sin duda más favorecedor en una mujer de piel clara”, concluye el estilista.

 

Ana María Polvorosa luce el castaño rojizo de moda

Foto Ana María Polvorosa luce el castaño rojizo de moda
Ana María Polvorosa - Agencias

La actriz Ana María Polvorosa es pelirroja natural aunque no siempre ha lucido el mismo tono en su cabello. En esta imagen lo lleva más oscurecido y matizado logrando un castaño con reflejos rojizos que contrasta con su tez clara y labios color vino.

Ana María Polvorosa, entre las pocas españolas que lucen un cabello pelirrojo natural

Foto Ana María Polvorosa, entre las pocas españolas que lucen un cabello pelirrojo natural
Ana María Polvorosa - Agencias

La actriz Ana María Polvorosa es una de las españolas afortunadas que puede presumir de un cabello pelirrojo natural con un delicioso y juvenil matiz anaranjado.

María Castro luce una de las melenas pelirrojas rizadas más deseadas

Foto María Castro luce una de las melenas pelirrojas rizadas más deseadas
María Castro - Gtres

La actriz María Castro puede presumir de lucir una de las melenas pelirrojas naturales rizadas más deseadas. El matiz anaranjado de su cabello encaja a la perfección con sus ojos verdes y las divertidas y juveniles pecas de su rostro.

Cristina Castaño luce la melena pelirroja más sensual

Foto Cristina Castaño luce la melena pelirroja más sensual
Cristina Castaño - Gtres

La actriz Cristina Castaño luce una de las melenas pelirrojas naturales más admiradas, guardando un equilibrio perfecto de color, ni muy claro ni demasiado oscuro, ni muy anaranjado ni muy rojizo, ¡el cobrizo perfecto para resaltar su piel clara!

La frondosa melena pelirroja anaranjada de Isla Fisher

Foto La frondosa melena pelirroja anaranjada de Isla Fisher
Isla Fisher - Agencias

Las pieles rosadas como la de la actriz Isla Fisher, son perfectas candidatas para lucir un rojo metalizado con reflejos rosados.

El pelirrojo anaranjado intenso de Christina Hendricks

Foto El pelirrojo anaranjado intenso de Christina Hendricks
Christina Hendricks - Agencias

Los tonos jengibre o canela como el de la actriz Christina Hendricks se ven mejor en pieles más claras. Fíjate cómo resalta este tono de pelo el azul de sus ojos y su tez de porcelana.

El pelirrojo natural de Emma Stone

Foto El pelirrojo natural de Emma Stone
Emma Stone - Agencias

La actriz Emma Stone se ha pasado en ocasiones al rubio extraclaro, pero no hay duda de que su tono natural pelirrojo es el que encaja a la perfección con su piel rosada y sus ojos claros. ¡La naturaleza es sabia!

Nicole Kidman y su icónica melena rizada pelirroja

Foto Nicole Kidman y su icónica melena rizada pelirroja
Nicole Kidman - Gtres

En los últimos años, la actriz se había pasado al rubio extraclaro, pero ahora, por exigencias del guión, hemos vuelto a ver a la Nicole Kidman lucir su cabello pelirrojo y sus inconfundibles rizos.

Julianne Moore prefiere el pelirrojo caoba

Foto Julianne Moore prefiere el pelirrojo caoba
Julianne Moore - Gtres

La actriz Julianne Moore es otra de las estrellas de Hollywood que luce una abundante melena pelirroja natural. No obstante, suele realizarse baños de color caoba para ocultar los matices anaranjados, dando por resultado una tonalidad muy elegante.

Amy Adams y su melena pelirroja anaranjada

Foto Amy Adams y su melena pelirroja anaranjada
Amy Adams - Gtres

La actriz Amy Adams también ha variado su color de pelo en varias ocasiones apostando por los rubios claros con matices fríos, pero no hay duda de que su tono pelirrojo cálido es el que más destaca el azul de sus ojos y su preciosa piel clara.

Jessica Chastain luce el pelirrojo natural perfecto para las pieles más claras

Foto Jessica Chastain luce el pelirrojo natural perfecto para las pieles más claras
Jessica Chastain - Yves Saint Laurent

La actriz Jessica Chastain luce la melena pelirroja perfecta para las pieles más claras. Un tono cobrizo anaranjado en un tono medio.

La clave para acertar con el pelirrojo que más te favorece está en tu tono de piel

Foto La clave para acertar con el pelirrojo que más te favorece está en tu tono de piel
Matrix

No todos los tonos de pelirrojo sientan bien. Tu tono de piel, más o menos blanco, rosado, oscuro o ligeramente bronceado, será la clave para acertar con el grado que más te favorece. Generalmente, si la piel es más oscura, un caoba es siempre más adecuado que un rojo anaranjado, sin duda más favorecedor en una mujer de piel clara.

Los pelirrojos intensos, solo para las más atrevidas

Foto Los pelirrojos intensos, solo para las más atrevidas
Matrix

Los pelirrojos intensos son aptos solo para las más atrevidas, olvídate de ellos si no quieres llamar la atención a tu paso. Estos tonos brillantes, audaces y artificiales quedan perfectos en tonos de piel de medios a profundos. Ten en cuenta también que son colores delicados, requieren más cuidados para que no se decoloren y pierdan pigmento con los lavados.

Si tienes la piel rosada, atrévete con un rojo metalizado

Foto Si tienes la piel rosada, atrévete con un rojo metalizado
Rojo metálico - Matrix

Para pieles rosadas, tonos neutros medios como los que puede proporcionar un rojo metalizado, con el que pueden atreverse preferentemente rubias.

Te puede interesar
Las curiosidades del pelirrojo natural y cómo cuidarlo

Las curiosidades del pelirrojo natural y cómo cuidarlo

Cómo cuidar el cabello teñido o decolorado

Cómo cuidar el cabello teñido o decolorado

Pelirrojos naturales y teñidos: las claves para mantener el color intenso y brillante

Pelirrojos naturales y teñidos: las claves para mantener el color intenso y brillante

Guía de maquillaje para pelirrojas

Guía de maquillaje para pelirrojas

¿Rubia o pelirroja ¿Qué color me quedará mejor

¿Rubia o pelirroja? ¿Qué color me quedará mejor?

Temas relacionados  ››