Arcilla para el pelo: verde, blanca, azul, roja, negra.. ¿qué tipo de arcilla necesita tu cabello?

Descubre todo lo que la arcilla puede hacer por tu cabello.

2m 5s
Aquarela Peluqueros

Fortalece la melena, aporta brillo, vitalidad, regula la grasa, exfolia el cuero cabelludo, estimula el crecimiento, actúa como tónico, aporta aceites minerales, trata problemas de caspa y caída capilar, repara… ¡la lista de beneficios de la arcilla para el cabello es interminable!

Todas las arcillas tienen en común propiedades limpiadoras, antisépticas, bactericidas, cicatrizantes y antiinflamatorias. Existen muchos tipos de arcillas y las más utilizadas para el pelo son la arcilla verde, por su poder purificante, la arcilla negra, porque fortalece la hebra, y la arcilla blanca, por sus propiedades regeneradoras. Lo mejor de todo es que se trata de un tratamiento natural, libre de químicos, que puede ser utilizado a cualquier edad y bajo cualquier condición, incluso en mujeres embarazadas.

Con la ayuda de Valeria Costa, experta en recuperación capilar, descubrimos las propiedades de cada tipo de arcilla para que puedas elegir la más adecuada atendiendo a las necesidades de tu pelo:

  • Arcilla blanca. Rica en silicio y aluminio, está indicada para todo tipo de cabello. Tiene funciones nutritivas, regeneradoras, combate la alopecia y también es un remedio natural contra la dermatitis seborreica y la caspa.
  • Arcilla verde. Es absorbente, desintoxicante, remineralizante, revitalizante, regeneradora, antiséptica, bactericida, cicatrizante y exfoliante. Elimina toxinas e impurezas y promueve la renovación celular. Se puede aplicar en cabellos normales y en cabellos grasos porque tonifica, limpia y estimula el cuero cabelludo.
  • Arcilla azul. Es un poderoso tratamiento anticaspa natural. Además, desenreda, revitaliza, suaviza, hidrata intensamente y deja el cabello suave y brillante.
  • Arcilla roja. Es perfecta para restaurar la humedad del pelo. Limpia, elimina las toxinas y deja el cabello suave.
  • Arcilla negra. Se usa en cabellos muy, muy grasos, que sufren además caídas. También es activadora de la circulación, astringente, contribuye a la renovación celular, tiene efecto cicatrizante, desintoxicante, antiinflamatorio, disminuye la rotura de la hebra y combate la caída del cabello provocada por la edad.
  • Arcilla gris. Rica en aluminio y silicio. Mejora la circulación linfática y sanguínea, y tiene efecto antiinflamatorio y cicatrizante. Reduce la caída del pelo.
  • Arcilla amarilla. Fortalece el cabello, calma picores, elimina toxinas y oxigena la piel del cuero cabelludo.
Te puede interesar
El poder de la arcilla blanca ¡descubre sus propiedades y beneficios para la piel!

El poder de la arcilla blanca ¡descubre sus propiedades y beneficios para la piel!

Avena: el secreto de belleza natural para un cabello sano, fuerte y brillante

Avena: el secreto de belleza natural para un cabello sano, fuerte y brillante

Trucos para el pelo graso y fino

Trucos para el pelo graso y fino

Temas relacionados  ››