Ingredientes
- 400 gramos de carne de ternera picada
- 100 gramos de magro de cerdo picado
- 2 huevos
- Medio vasito de leche
- 1 diente de ajo picadito
- Una ramita de perejil también picadito
- Pimienta negra molida (solo un poquito)
- Sal
- Pan rallado
Para rebozar y freír nos hace falta:
Para la salsita necesitamos:
- Un poco de aceite de la fritura
- Un bote pequeño de tomate frito
- Un chorrito de vino blanco
- Medio vaso de agua
Cómo hacer albóndigas caseras en salsa paso a paso
- Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara de palo hasta que tenemos una mezcla homogénea y que se pueda trabajar bien, pero cuidando que no quede muy seca (le vais poniendo pan rallado poquito a poco y mezclando hasta que si os gustan y las hacéis más veces ya tengáis el punto que queréis).
- Cogemos trocitos del tamaño que queramos hacer las albóndigas y vamos haciendo bolitas con las manos, que también podemos hacer en vez de bolitas, filetitos redondeados y planitos y así hacemos rusos para cambiar un poco, eso como más os guste.
- Cuando le hemos dado la formita a las albóndigas las rebozamos en harina y freímos en aceite bien caliente, después las vamos sacando de la sartén y las pasamos a una cacerola ancha pero bajita.
- Ponemos un poco de aceite que quedó de la fritura en la cacerola y le echamos una lata de tomate frito pequeña y un chorrito de vino blanco, medio vaso de agua o de caldo y dejar que cueza todo a fuego lento como media hora o cuando ya vemos que la salsita ha reducido.
Y listas para servir, si las probáis espero que os gusten, en casa tengo que hacerlas todas las semanas, les encantan.
Observaciones
Las cantidades son para
4 personas aproximadamente.
Si queremos hacer para más personas, recordaremos que por cada cuarto de carne pondremos 1 huevo.
También decir que en la misma cacerola cuando están templaditas, un rato después de hacerlas, las podemos guardar en la nevera y aguantan muy bien hasta cinco o seis días, podemos ir sacando lo que necesitemos, ponerlo en un platito y calentar un poco en el horno o en el microondas y a comer.
Fuente: yo misma