Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Espaguetis con marisco

Por
MujerdeElite
   (4) / 8 Votos
Categoría Arroces y Pastas
Esta receta es Apta Montignac
Espaguetis con marisco

Ingredientes

500 gramos de espaguetis
500 gramos de langostinos o gambas
1 kilo de mejillones
500 gramos de tomates
50 ml del agua de cocer las gambas
50 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
1 rama de perejil fresco
2 cucharadas de aceite de oliva Virgen
Pimienta y sal

Cómo hacer espaguetis con marisco paso a paso

En un cazo con agua hirviendo salada agregar las gambas o langostinos y dejar cocer 3 minutos. Después escurrirlas, pelarlas y reservar las cabezas.

Limpiar los mejillones retirándoles las barbas y ponerlos en otra cacerola a cocer a fuego fuerte con el agua de cocción de las gambas, el vino y la rama de perejil.
Cuando se hayan abierto los mejillones se sacan de la cacerola y se retiran las conchas.
Colar todo el jugo por un colador metálico finísimo y volver a cocer en él esta vez las cabezas de las gambas reservadas. Colar nuevamente el caldo resultante aplastando bien las cabezas para extraer el máximo de sabor. Reservar.

Poner a calentar una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva Virgen y dorar los dientes de ajo picados. Cuando comiencen a tomar color se agregar los tomates troceados sin piel ni semillas.

Una vez el tomate sofrito, se añade el caldo de cocer el marisco y dejar reducir la salsa a fuego medio/bajo hasta que espese, momento en el cual se rectifica de pimienta y sal, añadiendo también las gambas y los mejillones.

Cocer en abundante agua con sal los espaguetis, cuando estén “al dente” se escurren muy bien, se mezclan con la salsa con gambas y mejillones y se sirve al momento.

Observaciones

6 personas
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR