Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Ñoquis o gnocchi caseros gratinados

Por
MujerdeElite
   (3) / 2 Votos
Categoría Arroces y Pastas, Entrantes
Media
Ñoquis o gnocchi caseros gratinados

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 150 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 5 huevos
  • Queso parmesano rallado
  • Nuez moscada y sal
  • Mantequilla adicional para engrasar la fuente y gratinar

Cómo hacer ñoquis o gnocchi caseros gratinados paso a paso

  1. En un cazo se pone a calentar la leche junto con la mantequilla, una pizca de nuez moscada y un poco de sal. Cuando rompe a hervir se incorpora de golpe la harina y se mezcla removiendo continuamente. Cuando la pasta se despega de las paredes del cazo se retira del fuego y se agrega el queso rallado mezclando bien. Dejar enfriar.
  2. Una vez fría la pasta se le incorporan los huevos uno a uno, no echando el siguiente hasta que el anterior haya sido absorbido por la masa.
  3. Trabajar la masa con la espátula hasta conseguir una pasta fina que se introduce en una manga pastelera con boquilla ancha y rizada, ir echando las porciones de pasta en una cacerola con agua hirviendo con sal y dejarlos cocer lentamente 3-4 minutos. Después se sacan con una espumadera y se pasan a un bol con agua fría. Escurrirlos.
  4. Colocar una primera capa de ñoquis en una fuente que pueda ir al horno engrasada con mantequilla. Sobre la capa de ñoquis se espolvorea con queso parmesano rallado, otra capa de ñoquis y nuevamente queso rallado… terminar cubriendo la superficie con una fina capa de queso rallado y unos trocitos de mantequilla.
  5. Gratinar a horno muy fuerte hasta que la superficie esté dorada.
  6. Servir enseguida.

Observaciones

6 personas
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR