Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Tartaletas de espinacas

Por
MujerdeElite
   (5) / 3 Votos
Media
Tartaletas de espinacas

Ingredientes

  • 750 gramos de espinacas
  • 150 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche
  • Sal
  • 1 huevo batido para pincelar las tartaletas

Cómo hacer tartaletas de espinacas paso a paso

  1. Sobre el mármol se pone la harina en un montoncito y se hace un hueco en el centro con las manos dándole forma de volcán, en ese hueco se agrega 1 huevo, 50 gramos de mantequilla y sal. Amasar hasta conseguir una pasta fina, dejar reposar 20-30 minutos.
  2. Transcurrido ese tiempo se estira la masa con el rodillo hasta dejarla fina, del grueso aproximado de una moneda y forrar utilizando la mitad de la masa el fondo de pequeños moldes de tartaletas, pinchar el fondo repetidas veces con un tenedor y reservar.
  3. Limpiar las espinacas y ponerlas a cocer en agua hirviendo con sal. Una vez cocidas se pasan por agua fría y se aprietan bien para que escurran toda el agua. Picarlas finas.
  4. En una sartén poner la mantequilla restante, agregar las espinacas picadas, la leche y el huevo que queda, acercar al fuego y remover hasta que cuaje ligeramente. Rellenar las tartaletas con esta preparación.
  5. Con la mitad de la masa de tartaletas que resta, se cortan unos discos del tamaño de las tartaletas y taparlas con ellos uniendo bien los bordes con un poco de huevo batido y barnizando después la superficie con un poco de yema. Llevarlas a dorar al horno.
  6. Una vez doradas se sacan del horno, se desmoldan y se sirven enseguida.

Observaciones

6 personas

Variantes:
Puede agregarse a la preparación del relleno de espinacas unos taquitos de jamón, bacon... o si se prefiere, un poco de parmesano rallado.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR