Empezamos con la soja, la ponemos en remojo (en agua templada) durante 10 minutos para que se ablande un poquito.
Por otro lado en un bol bastante grande, echamos los guisantes, la cebolla picadita, el ajo picado, el pimiento picadito, las zanahorias picaditas,el calabacín picadito y el tomate también picado fino.
Una vez que pasen los 10 minutos escurrimos la soja y la incorporamos junto a las legumbres y mezclamos.
En una cacerola aparte cocemos los huevos durante 10 minutos, una vez que estén cocidos los troceamos en trozos pequeños, y lo incorporamos en el bol y volvemos a mezclar. Batimos un huevo (o dos si le hace falta o si queréis que la masa os salga más blandita), y se lo incorporáis en el bol. Después poco a poco le vas echando pan rallado, sal y pimienta y revolvemos.
Una vez que esté ya la masa más o menos entre dura y blanda hacemos las bolitas. Después cogemos una sartén con un poco aceite y lo calentamos, cuando esté echamos las bolitas y las freimos.
Cogemos una bandeja, las sacamos y las colocamos con un trocito de perejil de adorno y con una flor de tomate.
Aparte cogemos una cacerola y doramos un poquito de ajo y cebolla y echamos el arroz (si es para dos personas echamos 1 taza y 1/2 de arroz por 3 de agua, y si es para 4 personas echamos 2 tazas de arroz por 4 de agua), lo doramos un poquito y echamos el agua con un poquito de sal al gusto y dejamos hervir a fuego lento durante 8 minutos sin tapar y 6 tapado.
Por último ya una vez hecho todo lo servimos calentito y las albóndigas las podéis acompañar con mahonesa o mostaza. Ya veréis como os gusta.
Observaciones
Por cada persona con 4 o 5 albóndigas es suficiente.
1 sartén
1 bol
1 tenedor grande
1 espumadera
1 cacerola
1 bandeja