Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Mezcla rápida de verduras al microondas

Por Anónimo
   (3) / 21 Votos
Esta receta es Baja en Calorías Vegetariana Para Microondas
Fácil
Mezcla rápida de verduras al microondas

Ingredientes

  • Zanahorias
  • Pepinos
  • Perejil
  • Ajo
  • Zapallo
  • berenjenas
  • Papas o patatas
  • Huevos
  • Queso rallado
  • Tomates al natural
  • Salsa de tomates
Pueden utilizarse tambión los zapallitos de estación (es decir los verdes comunes para hacer rellenos), apio, cebolla de verdeo, puerros.

Cómo hacer mezcla rápida de verduras al microondas paso a paso

  1. Se cortan las zanahorias en cubos, los pepinos en rodajas finitas, el zapallo en cubos, si hay en casa zapallitos verdes de estación, se quitan las semillas y se cortan en cubos con cáscara y pulpa, si se desea, pueden dejarse unos minutos en plato aparte para que suelten el jugo propio de los mismos.
  2. Se cortan los tomates al natural, con cáscara, también en cubos, dejando por unos minutos que suelten su propio jugo, se cortan las berenjenas, puede ser en cubos o en rodajitas finitas, se cortan las papas o patatas en cubos pequeños, el apio puede ser cortado en cubos o rodajitas, cebolla de verdeo a gusto (recordar que es fuerte y puede tapar otros gustos), el puerro se corta en rodajitas, también a gusto del consumidor.
  3. Luego de tener lista esta preparación, colocar la misma en una fuente de pirex apta para microondas, luego, agregar un poco de salsa de tomate (no mucha) y mezclar, agregar dos huevos (si la porción es pequeña basta con sólo un huevo), agregar el queso rallado y listo para hornear.
  4. Colocar en el microondas por aproximadamente 20 minutos, o, según la intensidad, ir mirando hasta que los vegetales estén cocidos.
La preparación, una vez terminada, no queda acuosa, sino semiseca. Es óptima para utilizar como entrada o para acompañar carnes o pollo. Queda muy bien. Pruébenlo, les aseguro que los vegetales se cocinan a la vez y con un poco de práctica mejorarán el resultado que el producto no quede acuoso (tipo sopa). Es exquisito.

También pueden agregarse otra clase de vegetales que tengan en casa. No es necesario cocinar los mismos antes. Repito, la mezcla debe ir toda cruda al micro. Suerte y espero les guste. Sal y pimienta a gusto. Es apto para dietas sin sal, agregando un poco de pimienta negra, pues los mismos vegetales despiden su propio gusto y la mezcla es inmejorable.

Observaciones

Las calorías dependen de cada vegetal utilizado, pero en general son pocas, pues es una mezcla apta para dietas ricas en fibra y de adelgazamiento, a la vez que nutritiva pues aporta las vitaminas y minerales necesarios. El número de porciones varía en proporción al tamaño de la pirex que se utilizará para el microondas. En cuanto a los utensilios, obvio que cuchillo/a para cortar los vegetales y listo, para colocarlos dentro de la fuente basta usar las manos.
Fuente: María Laura. Montevideo, Uruguay
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR