Preparar la masa mezclando en un bol la harina con la mantequilla y una pizca de azúcar. Salpimentar.
En un cuenco aparte se bate el huevo con un par de cucharadas de agua y se añade a la masa poco a poco hasta incorporarlo perfectamente. Hacer una bola con la masa, envolverla en papel film y dejar que repose en la nevera.
Después se estira la masa con un rodillo hasta dejarla de un grosor de 3 centímetros aproximadamente.
Precalentar el horno a 180º.
Poner papel de hornear en un molde y colocar la masa cuidadosamente cubriendo perfectamente fondo y paredes del molde, cortar lo que sobresalga del mismo.
Poner un peso de legumbres encima durante los primeros 15 minutos de horneado, después se quita el peso y el papel de hornear y se introduce en el horno 15 minutos más.
Elaborar el relleno rehogando con el aceite de oliva en una sartén la cebolla pelada y picada. Añadir una cucharada de azúcar y dejar que caramelice.
Después se mezcla el queso cremoso con los huevos, se incorpora la cebolla caramelizada, la nata líquida y el eneldo picado. Triturar todo con la batidora y rellenar la tarta. Llevar al horno 30 minutos.
Para terminar, se saca la tarta del horno, se coloca por encima el bacalao ahumado cortado en tiras y se decora con una ramita de perejil. Servir.
Observaciones
4 personas
También puede añadirse parte del bacalao ahumado picadito en trocitos muy finos a la crema de relleno, así como emplear el pescado ahumado que se prefiera, salmón, trucha ahumada…