Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Mousse de salmón con queso fresco

Por Anónimo
   (4) / 1 Votos
Esta receta es Baja en Calorías
Fácil
Mousse de salmón con queso fresco

Ingredientes » Calculadora de Calorías

  • 350 gramos de salmón ahumado en lonchas muy finas
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 250 gramos de queso de Burgos o de cabra muy suave
  • 1 limón
  • Pimienta y sal
  • Una tarrina alargada de horno y papel de aluminio

Cómo hacer mousse de salmón con queso fresco paso a paso

  1. En una tarrina de horno alargada (tipo cake) pondremos papel de aluminio en dos capas para poder tapar el contenido que pondremos.
  2. Se cogen 200 gramos del salmón ahumado y se cortan en tiritas e introducen en un recipiente. Se acompañan del queso mascarpone, el queso fresco y el zumo de medio limón. Se salpimenta todo y se le pasa la batidora muy lentamente hasta conseguir una pasta espesa sin trozos y de color salmón.
  3. Prepararemos ya la tarrina con el papel de aluminio para rellenarla de la masa, lo primero y muy importante para su posterior presentación, será poner el salmón que nos sobró lateralmente en trozos que se cubren para cerrar la masa, que pondremos, una vez colocado correctamente el salón ahumado, bien apretada ayudándonos de un tenedor de madera, hasta conseguir consistencia. La cerraremos por arriba con el salmón previamente preparado y se cerrará todo con el papel de aluminio. Se introducirá en la nevera durante 24 horas.
  4. Al día siguiente solo desmoldar, muy importante poner una plata bonita adornada con canónigo, escarola y alguna fruta de la pasión, o tomatitos mini.
  5. Es un plato exquisito, bajo en calorías y con una presentación de profesional, se acompañará con pequeñas tostas de pan.

Observaciones

Para 6 personas.

Se puede realizar con batidora o robot, es bajo en calorías y muy exquisito en el sabor...
Fuente: Mercé batista garcía
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR