Ingredientes
2
berenjenas grandes unos 600 g
2 vasos de agua
1 vaso de vinagre
orégano
sal
pimienta
1 cabeza de ajos
sal
aceite de girasol y de oliva 1 vaso
El vaso es vaso de agua
1 bote de cristal con cierre hermético
Cómo hacer palitos de berenjena paso a paso
Las berenjenas las pelamos y las partimos primero a lonchas gordas y esas lonchas en tiras de unos 2 cm, las tiras las partimos por la mitad.
Les ponemos bien de sal y las dejamos como 30 minutos, para que suelten el amargor, pasado el tiempo las pasamos por le chorro del agua y las ponemos a escurrir.
En una olla ponemos los dos vasos de agua y el de vinagre cuando empiece a hervir echamos las berenjenas y las dejamos cocer 5 ó 6 minutos no más.
Las ponemos a escurrir.
La cabeza de ajos la pelamos y la hacemos trozos, los ponemos en el baso de la batidora, echamos un chorro de vinagre sal, pimienta, y el aceite ( en un vaso ponemos como 2 dedos de aceite de oliva y el resto hasta completar el vaso de girasol) ponemos en marcha hasta que quede como una salsita trabada pero no espesa (se queda líquido).
En el bote ponemos capa de berenjena, un poquito de orégano, los ajos licuados con el aceite, otra capa de berenjena orégano.....etc terminamos con el aceite que la berenjena nos quede bien tapada de aceite.
Cerramos el bote y al frigo hasta la noche o para el día siguiente.
Lo servimos con pan normal, que se le puede dar un golpe de horno pero que no se tueste solo que se quede un poco tiesito.
El peso de las berenjenas tampoco es importante
Rico, riquísimo.
Observaciones
Receta Apta para la
Dieta de Montignac.
Fuente: Mundorecetas (Meri-Nacho)