Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Budín de verduras super bajas calorías

Por jackierjas
   (4) / 21 Votos
Esta receta es Baja en Calorías Vegetariana Apta Montignac
Fácil
Budín de verduras super bajas calorías

Ingredientes » Calculadora de Calorías

  • 1 kilo de brócoli
  • 1 kilo de calabaza
  • 3 cebollas grandes
  • 4 claras de huevo
  • Rocío vegetal (aceite de oliva)
  • Sal y especias al gusto

Cómo hacer budín de verduras super bajas calorías paso a paso

  1. Lavar y cocer las flores del brócoli.
  2. Pelar y cocer la calabaza.
  3. Procesar por separado el brócoli y la calabaza hasta obtener dos purés bien consistentes.
  4. Luego pelar y cortar groseramente las cebollas, dorar las cebollas con un poco de rocío vegetal a fuego fuerte hasta que se quemen un poquito pero sin que se pongan negras, no importa si se te pegan a la sartén, apenas se empiecen a quemar agrega un poco de agua o caldo dietético, cuando desaparezcan las burbujas verás que el líquido desprendió de la sartén las cebollas y un color acaramelado, éste proceso dará mucho sabor a tu comida.
  5. Una vez cocidas las cebollas, coloca la mitad en el puré de calabaza y la otra mitad en el puré de brócoli y procesa nuevamente cada puré, si lo deseas, hasta que no se noten las cebollas.
  6. Luego colócales 2 claras montadas a cada preparación y condiméntalas como más te guste (con sal, hierbas o caldo dietético en polvo).
  7. Humecta una asadera con rocío vegetal y coloca primero la preparación de brócoli y encima la de calabaza, cocina en horno fuerte de media hora a cuarenta minutos.
Espero disfrutes mucho esta receta. Si te gusta el brócoli te va a encantar y si no te gusta pero quieres empezar a agregarlo a tu dieta verás que con esta receta te será muy fácil.
Fuente: La receta es una invención mía.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR