Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Tortilla vegana (sin huevo)

Por Beatrizzz
   (3) / 3 Votos
Esta receta es Vegetariana Apta Montignac
Fácil
Tortilla vegana (sin huevo)

Ingredientes » Calculadora de Calorías

  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1/2 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • Entre 5 y 8 cucharadas de harina de garbanzo
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer tortilla vegana (sin huevo) paso a paso

  1. El proceso de la tortilla sin huevo es igual al de la tortilla convencional, simplemente hay que sustituir el huevo batido por una mezcla de harina de garbanzo y agua.
  2. Cortar las verduras y sofreírlas con el ajo picado en una sartén con aceite caliente y sal al gusto.
  3. Por otro lado, en un recipiente aparte mezclar la harina de garbanzo con agua hasta que quede una textura un poquito más espesa que el huevo batido. Añadir un poco de sal a la mezcla y batir para que no queden grumos.
  4. Cuando estén fritas las verduras, escurrir bien el aceite y depositar durante unos minutos en papel de cocina para que absorba el aceite que pudiera quedar. Añadir a la mezcla de harina de garbanzo y agua. Remover bien.
  5. Echar un chorrito de aceite a la sartén, distribuyéndolo por la superficie y echar la masa (que no sea una capa muy gruesa para que el calor llegue dentro de la tortilla). Ir agitando suavemente la sartén para que no se pegue la tortilla. Después de pasados unos minutos se da la vuelta para que se haga por el otro lado. Es mejor darle varias vueltas que dejarlo mucho rato sin moverlo y se queme, así quedará mejor hecha por dentro.
Es conveniente dejar reposar unos minutos la tortilla para que no se deshaga estando caliente. Otra opción interesante es añadir calabacín crudo y rallado fino al mezclar todos los ingredientes, en lugar de freírlo con las otras verduras.

Yo he puesto estas verduras pero se puede hacer con cualquier verdura que apetezca o que se tenga a mano, espárragos, espinacas, alcachofas, etc.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR