Buscar
Filtros
En qué categoría buscar
  
Buscar en:
Marca donde deseas buscar el texto o palabras clave que hayas introducido, si no marcas nada se buscará en toda la receta
En el Título
En los Ingredientes
En la Elaboración

Minimagdalenas integrales (microondas)

Por
MujerdeElite
   (4) / 16 Votos
Categoría Dietéticas, Postres y Panes
Minimagdalenas integrales microondas

Ingredientes » Calculadora de Calorías

240 gramos de harina integral
100 gramos de azúcar
3 cucharaditas de levadura o gasificante
3 claras de huevo
Una pizca de sal
100 ml de aceite de girasol
125 ml de leche
Esencia de vainilla o esencia/ralladura de limón o cítricos (opcional)

Cómo hacer minimagdalenas integrales (microondas) paso a paso

Mezclar en un bol la harina con el azúcar, la levadura y la sal.
En otro bol se baten las claras de huevo y mezclar bien con la leche y el aceite (añadir en este momento si se decide incluir el aroma de vainilla o limón). Añadirlo a la preparación anterior y mezclar ligeramente.

Verter la mezcla en cápsulas de papel para trufas rellenando aproximadamente la mitad.

Meter las magdalenas en el microondas (en tandas de unas 8-10 mini magdalenas a la vez) a 75% de potencia o 550W de 1 a 2 minutos. (lo justo para que suban, queden esponjosas y no se endurezcan)

Sacarlas, espolvorear la superficie con un poquito de azúcar y dejar enfriar.

Observaciones

Salen unas 30 minimagdalenas.

Si se quiere aumentar la cantidad de fibras en las magdalenas, se pueden poner unos 180 gramos de harina integral y los 60 gramos restantes de salvado de trigo muy fino.

Si se prefieren hacer magdalenas grandes se utilizarán cápsulas de papel más grandes y se meterán en tandas de 2-4 magdalenas a misma potencia de 1 a 2 minutos.

Para mejorar el tono y el sabor, se puede mezclar azúcar con canela y espolvorear las magdalenas recién sacadas del microondas.

También se puede elaborar un almíbar con azúcar y agua para pincelar la superficie de las magdalenas recién sacadas del microondas, así se verán vistosas y brillantes

Si se prefiere se puede hacer una salsa con mermelada del gusto elegido aligerada con agua y pincelar la superficie de las magdalenas para dar brillo y color.

Cómo adaptar la receta a la dieta Montignac

Para que sea una receta baja en calorías y además apta para la dieta de Montignac, utiliza edulcorante que soporte altas temperaturas o bien 50 gramos de fructosa y usa leche desnatada o leche de soja.
Valora:

MÁS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR