El secreto para elegir el abrigo que más te favorece y ¡lucir tipazo en invierno!

¿Quieres lucir tipazo en invierno? Te revelamos el secreto para lograrlo: solo tienes que saber elegir el abrigo que más te favorece según la forma de tu cuerpo.

1m 43s
Shutterstock
Ver la foto Silueta de triángulo: con cinturón ¡y de todos los estilos!
Ver la foto Silueta de triángulo invertido: doble botonadura para potenciar las piernas
Ver la foto Silueta ovalada: alarga la figura con un abrigo hasta los tobillos
Ver la foto Silueta rectangular: crea volumen para una silueta recta
Ver la foto Silueta reloj de arena: hasta la cintura y con volumen

Cuando las temperaturas bajan, para muchas mujeres se eleva la importancia de mantenerse calentitas por encima de todo, incluso si eso significa sacrificar el look y esconder la figura bajo un grueso abrigo. Sin embargo, si crees que presumir de tu silueta y estar abrigada son incompatibles, vamos a demostrarte que no es cierto.

Tanto para este invierno como para los venideros, este es el consejo estrella: debes atreverte a probar distintos estilos de abrigos que te protegerán del frío y te harán sacarle mayor partido a tu figura. Ficha las claves para descubrir el abrigo que más te favorece según la forma de tu cuerpo. Cuando te mires en el espejo ¡no querrás que el invierno acabe!

 

Silueta de triángulo: con cinturón ¡y de todos los estilos!

Foto Silueta de triángulo: con cinturón ¡y de todos los estilos!
Shutterstock

Si tienes este tipo de figura, tu rasgo a destacar es la cintura. Para ello, María Uranga, Personal Shopper de Lookiero recomienda las gabardinas y chaquetas atadas a la cintura. “Este tipo de abrigo será tu gran aliado, ya que acentúa la cintura y, además, es un complemento idóneo para darle un toque de personalidad a tu outfit. Atrévete a jugar con cinturones dorados, plateados, estampados… ¡conseguirás varios looks con una sola prenda!”.

Silueta de triángulo invertido: doble botonadura para potenciar las piernas

Foto Silueta de triángulo invertido: doble botonadura para potenciar las piernas
Shutterstock

Si hay algo de lo que pueden presumir las mujeres con este tipo de silueta es de piernas. Por eso, María Uranga recomienda atraer la atención hacia tu parte inferior y sacarle el máximo partido a tu figura este invierno con un abrigo corto de doble botonadura. “Gracias a la posición de sus botones, dirigimos nuestra mirada verticalmente hacia las piernas, logrando un efecto visual que las hace parecer más largas”.

  • ¡Tip!: para potenciar aún más las piernas, combina este abrigo con unos pantalones entallados de pinzas, pitillos o faldas y vestidos ajustados.

Silueta ovalada: alarga la figura con un abrigo hasta los tobillos

Foto Silueta ovalada: alarga la figura con un abrigo hasta los tobillos
Shutterstock

Según Uranga, las mujeres con este tipo de silueta se pueden sacar el máximo partido al destacar sus hombros y escote. Además, revela un truco que se puede aplicar para casi todos los tipos de cuerpos. “Trabaja prendas exteriores abiertas y semientalladas, para acentuar tu figura, estructura bien tus hombros y acompaña el look con una prenda con escote, el más recomendado suele ser el escote pico".

  • ¡Tip!: elige abrigos con el hombro estructurado y cierra el look con zapato y parte inferior del mismo color, de esta manera creamos un juego óptico con el que pareceremos más altas y esbeltas.

Silueta rectangular: crea volumen para una silueta recta

Foto Silueta rectangular: crea volumen para una silueta recta
Shutterstock

Tanto si deseas potenciar tu figura como si quieres darle un toque de “voluptuosidad”, el equilibrio perfecto lo consigues añadiendo un poco de volumen a la forma recta de tu silueta con ayuda de un abrigo con botones por encima de la cadera.

Silueta reloj de arena: hasta la cintura y con volumen

Foto Silueta reloj de arena: hasta la cintura y con volumen
Shutterstock

Este tipo de siluetas pueden permitirse resaltar tanto su tren superior como el inferior. En este caso, las mujeres que se asemejan a un reloj de arena, pueden sacarse el mayor partido siguiendo una de las tendencias de la temporada: los plumas cortos. Además, este año los hay para todos los gustos: “las más clásicas se decantarán por tonos neutros e invernales -como el negro o el granate-  mientras que las más atrevidas irán a por todas con plumas rosas, violetas ¡e incluso en tonalidades flúor!”, comenta la experta.

Te puede interesar
Consejos de moda para adelgazar con estilo ¡estiliza tu figura en segundos!

Consejos de moda para adelgazar con estilo ¡estiliza tu figura en segundos!

Los errores de moda de las famosas ¡evítalos!

Los errores de moda de las famosas ¡evítalos!

Temas relacionados  ››