contador gratuito
Mujer de Elite
 
Recetas    
Trucos    
Noticias    
Calculadoras    
Facebook MujerdeElite Twitter MujerdeElite Google+ MujerdeElite
  |  
  |  

Trucos para unos rizos ¡perfectos!

Por:
Trucos para unos rizos ¡perfectos!

Conseguir una cabellera rizada como la de Nicole Kidman, Paulina Rubio o Thalía ya no es un sueño imposible. Rulos calientes, tenacillas, planchas rizadoras y difusores ayudan a que tu melena adquiera el volumen anhelado. Acaba con el efecto encrespado, tabla o esponja siguiendo los trucos que aquí te proponemos.

Para adquirir una cabellera plagada de ondas o tirabuzones necesitarás hacerte con una serie de elementos fundamentales.

En primer lugar y en función de la clase de rizo que quieras, elegirás un peine con cerdas de madera, plástico, metal o nylon. Aconsejamos que elijas uno de plástico que no rompe el rizo y otro con cerdas de nylon, para moldear.

Deberás tener también un secador con difusor y usar champúes y acondicionadores acordes con tu pelo y con el efecto que desees, es decir “aviva-rizos”.

También necesitarás laca fijadora y espuma o gel. Estos objetos y productos son los básicos para conseguir tu objetivo pero la oferta es infinita, bigudíes, rulos, planchas, tenacillas….

EL MÉTODO TRADICIONAL

Todo ello creado para conseguir los ricitos más glamourosos. Si tu cabello ya es rizado pero quieres realzar los que ya tienes consiguiendo además acabar con el desagradable efecto fosco que la mayoría de pelos ondulados tienen, deberás primero lavar el pelo con un champú específico para rizos, el de “Pantene Pro V Rizos perfectos” es bueno y asequible.

Después secarás el pelo con una toalla y te aplicarás el acondicionador, a ser posible anti-encrespamiento, desde las puntas hasta las raíces, dejándolo actuar durante 15 minutos aproximadamente.

Lo aclararás y quitarás el agua de tu pelo con las manos, estrujándolo hacia arriba para crear de manera natural los rizos. Aún muy húmedo aplicarás el producto moldeador que hayas elegido para avivar los rizos, éste puede ser gel o espuma, aunque también hay productos especiales muy buenos. El mejor es el serum de “John Frieda Hard Effect Strenght 3”.

El aceite de Kérastase “Oleo Relax”, consigue un efecto muy parecido dejando el pelo esponjoso y moldeable.

Una vez hayamos extendido de manera regular por todo el cabello el producto, volcaremos hacia abajo la cabeza y secaremos con el difusor, ayudándonos a dar forma al pelo con las manos, como si lo acariciaras.

Para conseguir un pelo de cine puedes dar el toque final por medio de las tenacillas, rizando aún más los mechones de la parte que enmarca la cara.

Otro bálsamo estupendo para conseguir un pelo rizado es “Rizos Twist de Schwarzkopf”.

¿PUNTAS DAÑADAS?

El problema de reiterar frecuentemente este proceso es que daña sustancialmente las puntas. Si quieres acabar con la rotura de éstas aplica en las puntas más serum o mascarilla de lo normal.

Te proponemos un truco: mezcla con tu crema suavizante unas gotitas de silicona junto con un poco de aceite de alazor, de venta en herbolarios. Frota las puntas y deja reposar unos minutos. Ya verás el cambio.

Es fundamental para lucir una bella cabellera ondulada poseer un pelo sano y fuerte, por lo que deberás visitar frecuentemente la peluquería para que te corten las puntas.

RIZOS A LA CARTA

Hay muchos estilos de rizos, aquí te planteamos unos cuantos y te damos los “tips” necesarios para conseguirlos.

Ondas al agua

Es uno de los “looks” más favorecedores y que elijen las famosas para muchas de sus apariciones, la española Penélope Cruz escogió este peinado para su estilismo en el Festival de Cannes. Hacerte con él es fácil.

Sobre el pelo húmedo aplica espuma moldeadora y coloca las pinzas metálicas en la parte frontal de tu pelo, la distancia a las que coloques las pinzas, unas de otras, determinará el tamaño de las ondas. Deja secar y retira las pinzas.

Puntas rizadas

Si tan sólo quieres tener la parte de abajo ligeramente ondulada, utiliza rizos calientes cuando todavía esté húmedo, deja actuar durante 5 minutos y retíralos. Si no tienes rizos calientes puedes conseguir rizar tus puntas con bigudís. Enrolla mechón por mechón y déjalos durante media hora.

Tirabuzones

Enrolla un mechón longitudinalmente en un cepillo térmico o de red, pulverízalo con laca y seca por medio de un secador con boquilla larga. También puedes conseguir una melena de muñeca de porcelana con tenacillas, aunque el abuso de éstas debilita el pelo y lo convierte en seco y quebradizo.

Rizos "American High Society"

Se trata de rizos largos que rinden homenaje a las actrices de la época dorada de Hollywood, los años 40. (Un buen ejemplo de este peinado es el que luce Hilary Swank en “The Black Dalia”).

Emulsiona laca sobre el cabello antes de poner los rizos calientes. Retíralos al cabo de 30 o 40 minutos, vuelve a poner laca y cepíllalo con un peine de pala.

Rizos Bohemian Chic

Hablamos de los rizos que caen junto a mechones lisos y despeinados. Para conseguirlo alterna mechones lisos, que lo serán aún más con la ayuda de una plancha alisadora y mechones rizados con tenacilla. Recogidos dan un aire de lo más sofisticado.

Rizos finiseculares

Divide el pelo en secciones y aplica laca en cada una de ellas antes de poner los rulos calientes. Moja las puntas con un spray y deja que pase un rato. Retíralos.

TRUCOS PARA UNA MELENA DE HOLLYWOOD

Uno de los trucos que utilizan famosas como Thalía o Cher para lucir cabelleras resplandecientes es perfumar su melena cuando aún está mojada. El aroma se expandirá por las ondas convirtiéndolo en un placer para tus acompañantes.

Otro conocimiento básico para lucir unos rizos bonitos es que los sprays y lacas fijadoras se apliquen desde una distancia prudencial para que no queden apelmazadas.

Nunca duermas con el cabello húmedo y recuerda que los días de lluvia deberás recoger el pelo para que el moldeado no se estropee.
Lo + Visto
SUSCRÍBETE A MdE
Recibe las novedades de MujerdeElite en tu email...
Descubre MujerdeElite
En MujerdeElite encontrarás todas las novedades sobre famosos, belleza, cocina, dietas, hogar, moda, tendencias y los mejores trucos y consejos para la mujer actual.
Mujer de Elite
X

¿Te ha gustado este contenido?

No dejes de seguir a MujerdeElite