Una cena de lujo a base de sándwiches

Te proponemos que hagas una cena o comida a base de bocadillos. Hoy en día existe una gran variedad de ingredientes que se combinan perfectamente entre pan y pan. ¡Ficha nuestras ideas de sándwiches más sencillas y sabrosas!

3m 9s
Gtres

Siempre que organizamos una cena con amigos o familiares nos preocupamos por encontrar un menú adecuado a todos los gustos y que sorprenda a los invitados. Nos pasamos tiempo en la cocina, preparando el primero plato, el segundo y el postre, desordenamos todos los cacharros, ponemos la cocina patas arriba y apenas disfrutamos cuando estamos sentadas en la mesa pensando en que hay que preparar el plato siguiente.

Para que no sigas así, hoy te damos una idea que además sorprenderá por su originalidad. Te proponemos, aunque te suene infantil, que hagas una cena o comida a base de bocadillos. Pero no pienses en el clásico bocadillo de la merienda. Hoy en día existe una gran variedad de ingredientes que se combinan perfectamente entre pan y pan.

Pueden ser calientes, clásicos, de bocado, grandes para compartir, acompañados de ricas ensaladas u otras guarniciones. Piensa en una mesa colorida, con varios entrantes y como plato estrella una variedad de bocadillos.

Para que guste a todos, prepara algunos a base de carne, otros de pescado y otros de verduras. También puedes realizarlos con diferentes tipos de pan: harinado, sin sal, integral, de molde…

Vamos a darte buenas ideas, pero te animamos a que improvises, con los ingredientes, con las salsas, con los tipos de pan… La forma de presentación también puede ser original, envueltos en papeles de diferentes colores o con palillos de diferentes formas.

No esperes más. Toma nota de las siguientes recetas y reserva un sábado para invitar a tus amigos a casa:

Bocadillo caliente de jamón (jamón cocido, tomate, queso)

Compra unas lonchas algo gruesas de jamón cocido y hazlo en la sartén (vuelta y vuelta). Monta el bocadillo con el jamón, el queso por encima que se fundirá y unas rodajas de tomate muy finas.

Bocadillo de pavo con manzana (manzana, pavo)

Corta la manzana en finas rodajas que deberás mojar con zumo de limón (para que no se oxide). Monta el bocadillo con el pavo y las rodajas de manzana.

Bocadillo de atún con pimiento rojo (pimiento, atún, cebolla)

Se monta el bocadillo poniendo una capa de pimientos ya cocinados, el atún, tiras de cebolla cruda muy finas cortadas, y se unta el pan con un poco de mayonesa.

Bocadillo de revuelto de setas (setas, huevo, perejil y ajo)

Prepara un revuelto de setas que luego pondrás entre pan y pan para convertirlo en bocadillo.

Bocadillo tropical (piña, lechugas variadas, atún)

Corta la piña en finas rodajas y elige diferentes hojas de lechuga. Todo ello, entre pan y pan, y añadiendo alguna miga de atún.

Estos son sólo una muestra de la multitud de bocadillos que puedes preparar. Empieza a pensar ya en originales combinaciones. Te aseguramos que disfrutarán tus invitados, y que además darás comienzo a un nuevo estilo de comidas en tu entorno.

  • ¡Idea saludable! Los aguacates, ricos en grasas monoinsaturadas, son muy recomendables para la salud de tu corazón. Sustituye la clásica mayonesa de sándwiches y bocadillos por aguacate bien maduro. Solo tendrás que machacar la carne de aguacate con un tenedor hasta obtener una pasta que extenderás sobre el pan. Obtendrás unos bocadillos jugosos, nutritivos y ricos en grasas cardiosaludables.
Temas relacionados  ››