Cómo tapizar una silla

Si tus asientos están deteriorados o te has cansado de su aspecto, prueba a darles un cambio. La restauración de las sillas parece más complicado de lo que es en realidad. Solo debes seguir los pasos adecuados y... ¡ponte manos a la obra!

2m 25s
Gtres
Tapizar una silla es algo más fácil de lo que se puede pensar o pueda parecer a simple vista. Tan sólo tienes que contar con las herramientas adecuadas, ganas de renovar tu casa y un poco de maña para conseguir que tus muebles parezcan nuevos... ¡y tu casa perfecta!

El constante uso de las sillas hacen que sufran, a menudo, un gran deterioro. Puede que la tela se haya rasgado o que el relleno se haya estropeado. Por ellio, es muy útil que sepas cuáles son los pasos que debes seguir para que puedas reutilizar tus asientos y actualices, a la vez, la decoración de tu hogar.

Herramientas necesarias

Antes de ponerte a tapizar es imprescindible que tengas en tus manos la tela que vayas a utilizar y el relleno, que puede ser de guata, miraguano o algodón. Además, no puedes olvidar hacerte con una grapadora, unas tijeras, un martillo, un destornillador y unas tachuelas para rematar.

Pasos a seguir

  • Quitar el antiguo tapizado y el deteriorado relleno. Para ello, debes deshacerte de las tachuelas que sujetan la tela, ayudándote de un destornillador, con cuidado de no dañar la madera. Después es importante reforzar la base de la silla con correas de cuero.
  • Colocar el relleno nuevo. Mide la base del asiento y corta la cantidad de fibra que necesites. Si el relleno es de mucho grosor debes cortarlo a bisel para evitar abultamientos.
  • Coloca la tela nueva. Corta la tela que necesites, dejando cinco centímetros de más para evitar contratiempos. Colócala teniendo en cuenta la forma que quieres que tenga el dibujo. Antes de darle la vuelta a la silla, fija la tela con tachuelas, pero sin clavarlas del todo. Una vez lo hayas conseguido, estira la tela, haz una pequeña doblez y grápala alrededor de la madera. Si sobra tela, recórtala.

Cómo rematar el trabajo

Para conseguir un resultado envidiable, no debes olvidarte de los pequeños detalles: los remates.
  • Debes colocar una tela por debajo de la base que cubra los bordes de la madera y las grapas. La imagen de la silla será mucho más atractiva.
  • Si la forma de la silla te obliga a poner las grapas en el frente de la madera y no debajo, puedes disimularlas pegando un cordón con un adhesivo especial para telas.
¡Anímate y viste tus sillas a la moda! Ellas también de lo merecen… ¿o no?
Te puede interesar
Decorar con espejos ¡Todas las claves para sacarles partido!

Decorar con espejos ¡Todas las claves para sacarles partido!

Temas relacionados  ››