Retención de líquidos ¡Remedios rápidos para acabar con ella!

Si necesitas un remedio puntual para aliviar un episodio de hinchazón provocado por una retención de líquidos, toma nota de estos consejos.

2m 43s
Gtres

Si necesitas un remedio puntual para aliviar un episodio de hinchazón provocado por una retención de líquidos, toma nota de estos consejos y despídete de los incómodos síntomas.

  1. Bebe agua abundantemente, el agua fresca es un potente diurético capaz de conseguir desalojar los líquidos estancados. Toma diariamente un mínimo de 8 vasos de agua para combatir eficamente la retención de líquidos.
  2. Un remedio muy eficaz para resolver una retención de líquidos puntual consiste en beber 10 tazas de infusión de manzanilla en un solo día.
  3. Una infusión que colabora directamente a aliviar la retención de líquidos es la de diente de león. No obstante, puedes apoyarte en numerosas infusiones depurativas a tu alcance que te ayudarán a reducir la retención de líquidos.
  4. Tras una noche de copas es común encontrarse con una notable retención de líquidos, los suplementos a base de alcachofa concentrada ayudarán al óptimo funcionamiento del hígado y aliviarán la hinchazón.
  5. Si la retención de líquidos se manifiesta en forma de tobillos y pies hinchados, opta por tomar la hierba estrella Gotu Kola que estimulará directamente la circulación de las piernas e incrementará el drenaje linfático.
  6. El ortosifón o Té de Java es una planta ideal para eliminar el exceso de agua. Se puede encontrar en ampollas, cápsulas o infusiones. Tiene una función diurética, depurativa y ayuda a movilizar las grasas. Su uso milenario está datado y recogido en los tratados de medicina natural.
  7. El extracto de cola de caballo ya se usaba en la Antigua Grecia por sus propiedades cicatrizantes. Su alto contenido en potasio y flavonoides justifica su marcado efecto diurético. Se puede encontrar en ampollas, cápsulas, infusiones…
  8. El extracto de ortiga no sólo es un buen diurético, sino también un gran aliado contra la hipertensión, gracias a sus propiedades excretoras de sodio.
  9. La retención de líquidos puedes advertirla con mayor intensidad llegada la menopausia, una dosis entre 400 y 600 mg de magnesio diarios aliviará la hinchazón.
  10. Los “rabillos de cereza” son un potente diurético, puedes encontrarlos en forma comprimidos/cápsulas en herbolarios, tiendas de dietética y parafarmacias. Pero, si es época de cerezas, realiza la cocción de los rabillos en 1 litro de agua y bebe el agua resultante en el transcurso del día.
  11. La vitamina B6 es un diurético natural, una combinación de 50 mg diarios junto con un suplemento del complejo B puede resultar muy beneficiosa.
  12. El apio es un potente diurético, cuece en 1 litro de agua durante 20 minutos abundantes ramas de este vegetal y consume el caldo resultante a lo largo del día.

¡Consejo!

En numerosas ocasiones la retención de líquidos está asociada a una alimentación incorrecta y poco equilibrada, deficiente ingesta de fibras y/o alergias alimentarias entre otras causas, por lo que lo más sensato sería revisar nuestra alimentación y consultar a nuestro médico en caso de que los síntomas no remitan.

Te puede interesar
DIETA S.O.S Pierde peso y deshínchate ¡Ya!

DIETA S.O.S Pierde peso y deshínchate ¡Ya!

Las infusiones que te ayudan a adelgazar

Las infusiones que te ayudan a adelgazar

Temas relacionados  ››